Publicidad

Triumph Bonneville 50 aniversario, Ewan McGregor y Belstaff

Triumph Bonneville 50 aniversario, Ewan McGregor y Belstaff
Sin comentarios

Nada mas y nada menos que hace 50 años que se presentó al público la primeraTriumph Bonneville. En el "Earls Court Bike Show" de 1958 se presentó la moto que elevaría a la marca británica al estrellato de las motos míticas. Realmente era una versión de la Triumph Tiger T110 mejorada pero gracias a sus prestaciones y su suavidad alcanzó la popularidad entre las estrellas de cine de los años sesenta. Su nombre le fue dado en reconocimiento a Johnny Allen que en 1059 1959 batió el record de velocidad en la laguna Salada de Bonneville en USA. Personajes como Steve McQueen o James Dean disfrutaban del modelo e incluso el temerario Evel Knievel la utilizó en su trágico salto de la fuente del Cesar's Pallace en las Vegas en 1967. El mejor modelo de aquella época fue el de 1969 que incorporaba doble carburación para un mejor manejo a bajas vueltas.

Triumph Bonneville 50 aniversario Ewan McGregor

El modelo es un icono entre los British Rockers, que la adoptaron en sus comunidades como oposición a los Scooter de los Mods en los enfrentamientos que azotaron el Reino Unido en los años sesenta. En la base por excelencia de los Rockers, el Ace Café de Londres, siempre se podía ver una nutrida selección de Triumph aparcadas en la puerta. Gracias a ellos podemos disfrutar ahora de tendencias como las Café Racer. En su dilatada historia podemos encontrar modelos conmemorativos como la T140J que conmemoraba los 25 años de la reina de Inglaterra en el trono en 1977 o la T140LE, de la que solo se fabricaron 250 unidades, para conmemorar la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Diana Spencer en 1981.

Triumph Bonneville 50 aniversario Belstaff

Con semejante pedigrí la nueva Bonneville, que volvió al mercado en 2000, se sumó a las ediciones especiales con la Centenary Special Edition. Y ahora para seguir la trayectoria de clase y ediciones especiales Triumph ha puesto en el mercado estas dos versiones para conmemorar el 50 aniversario de aquella primera Triumph Bonneville de 1958.

Triumph Bonneville 50 aniversario Ewan McGregor

Ewan McGregor ha diseñado un modelo que refleja la herencia cultural de la Bonneville. Destaca el depósito chapado en cobre y el asiento y panel lateral forrados con algodón negro engrasado de Belstaff. Ewan comenta que ha elegido estos materiales tradicionales por la presencia que tuvieron a lo largo de la historia del modelo. El tipo de letra elegido también es una vuelta a la edad de oro del motociclismo británico. Ewan, que se hizo famoso interpretando a Mark Renton en Trainsspotting y a Obi Wan en la reedición de la saga de la Guerra de las Galaxias es todo un apasionado de las motos e incluso a dado la vuelta al mundo en moto. No creo que tenga que contaros más sobre él.

Triumph Bonneville 50 aniversario Belstaff

Belstaff es un diseñador de ropa motera que forjó su leyenda junto con las marcas británicas. Prendas tan clásicas como el Barbour de algodón engrasado son imprescindibles para entender la evolución del motociclismo de calle en los sesenta en Europa. El modelo creado por Belstaff une el negro con detalles en dorado ambos símbolos de la marca. También incorpora un colín ribeteado en dorado y una alforja lateral a juego con los colores. Además Belstaff está desarrollando una chaqueta conmemorativa en edición limitada para este aniversario. Si miramos con detalle las fotos también podemos encontrar detalles como los bordes de las llantas en dorado, el logo de la marca en las tapas laterales y una línea también dorada en los guardabarros. Esta moto será expuesta en las tiendas más representativas de Belstaff en Londres, Roma y Milán.

Triumph Bonneville 50 aniversario Belstaff

En su momento en Moto 22 probamos esta joya de la marca en una edición “normal” y en aquel momento me pareció una moto preciosa, muy indicada para los bulevares de la ciudad incluso adecuada para viajes. Pero siempre con la mente orientada hacia la exhibición. Ahora estoy aun más enamorado de ella, porque la edición Belstaff me ha entrado por el ojillo derecho nada mas verla. Preciosa y con detalles discretos que la hacen aun más exclusiva de lo que ya es una Bonneville "normal" aunque del precio no se sabe nada, imagino que no será barata, pero seguro que merece la pena hacerse con una moto tan exclusiva. No es el nivel de exclusividad de las deportivas italianas ni de algún modelo japonés, pero esta también juega en una liga exclusiva.

Gracias una vez mas a Nacho Lacambra de Proeuropa Motor por tenernos informados de todas las novedades de Triumph.

Web oficial | Triumph Bonneville 2008 En Moto22 | Prueba Triumph Bonneville 2008 (1), Prueba Triumph Bonneville 2008 (2), Prueba Triumph Bonneville 2008 (y 3), Prueba Triumph Bonneville 2008, resumen final

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios