Publicidad

La Harley-Davidson Panhead de Jerry Lee Lewis marca un récord de venta

La Harley-Davidson Panhead de Jerry Lee Lewis marca un récord de venta
1 comentario

No hace mucho que conocimos los precios alcanzados pur unas cuantas motos en la subasta que organizó Bonhams a principios de año. En ese momento especulábamos sobre las preferencias de ese mercado tan especial de las motos de colección. Viendo el resultado alcanzado por esta Harley Davidson Panhead de Jerry Lee Lewis en la última subasta Mecum en Florida (USA) sólo queda reafirmarnos en lo que comentábamos hace unos días.

Las claves para que una moto alcance un precio estratosférico son; que haya pertenecido a un famoso y que sea un modelo fácilmente conducible. Porque esta Harley-Davidson Panhead de 1959 es un modelo en el que casi todos los mandos ya están en el lugar que conocemos actualmente, al contrario de la Harley-Davidson X8E de Steve McQueen. Cuyo nombre vale para incrementar el valor de casi cualquier cosa, pero con aquella moto no pareció ser suficiente gancho.

La historia de la moto es curiosa, porque en los cincuenta Harley-Davidson trabajaba situando sus productos de la manera más sencilla que te puedas imaginar, les regalaba las primeras unidades de los nuevos modelos a personajes como Jerry Lee Lewis o Elvis Presley. Recordemos que ambos eran estrellas fulgurantes del Rock de la época. Y con este modelo incluso tuvieron sus desavenencias porque a Lewis le regalaron la número uno de la producción y a Presley le dieron el número dos. Toda una afrenta para "el rey" que "the killer" se tomó a risas llegando incluso a ofrecerle a Elvis intercambiar las motos para que se quedara tranquilo.

Esto no sucedió, y la Harley-Davidson FLH Panhead de 1959 estuvo en manos de Lewis durante 55 años, hasta que un día, con 79 años a sus espaldas decidió venderla porque ya no se sentía con fuerzas de arrancarla (a patada) para salir a darse una vuelta. Como ya hemos dicho en la subasta realizada el sábado pasado esta moto alcanzó la cifra récord de 385.000 dólares en la subasta que tuvo lugar en Florida (USA). Quizá también influyera en ese precio final que en el cuentakilómetros sólo se leyeran 2.257 millas.

Ahora su nuevo propietario puede presumir de tener la moto de una de las leyendas del Rock mundial. Y si es lo bastante hábil, incluso puede salir a darse una vuelta con ella con echarle un poco de gasolina y pegarle la patada.

Vía | Gizmag; The Vintagent; Cyril Huze Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios