Compartir
Publicidad
Publicidad

La Kawasaki Z900RS vuelve a dejarse ver antes de su presentación, ¡y promete!

La Kawasaki Z900RS vuelve a dejarse ver antes de su presentación, ¡y promete!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos haciendo marcas en el calendario, y hoy volvemos a teñirnos de verde para hablar de Kawasaki. La marca japonesa se ha sacado de la manga un segundo teaser para seguir dando que hablar antes de tiempo sobre la Kawasaki Z900RS, y es que por lo que parece tiene mucho jugo que ofrecernos.

En este segundo clip podemos ver más y menos al mismo tiempo que en el anterior. Imágenes recicladas, musiquita modernilla y algunos planos cortos nos dejan entrever que la Z900RS será una moto bien diferenciada de la Z900 a secas que ya conocemos todos desde su presentación el año pasado. Esta RS será toda una retro-modernista que pinta muy bien.

Por fin llega la Kawasaki retro

Si prácticamente todas las marcas ya contaban en su haber con al menos una versión de corte clásico, Kawasaki parecía resistirse y seguir confiando en explotar su particular gallina de los huevos de oro: las Z. O bueno, hasta ahora, porque este próximo 25 de octubre será el día escogido por Kawasaki para lanzar una versión muy especial que llenará al menos en parte el hueco dejado por la Kawasaki W800.

La Z900RS se va a marcar una reinterpretación por lo que parece muy acertada de la familia Z. Tomando como punto de partida la base moderna de la Z900 y su motor de cuatro cilindros refrigerado por agua pero con aletines simulados que ofrece 125 cv 98,6 Nm y montando una carrocería con un estilo muy años 70-80, pero sin descuidar para nada la parte ciclo.

En una conjunción mucho más acertada de tecnología actual y estilo clásico que la utilizada por Yamaha en sus XSR, la Z900RS además de iluminación LED, horquilla invertida y presumiblemente ABS, control de tracción y modos de conducción, emplearán unas nuevas llantas inéditas de aleación con radios finos en forma de Y y aros cromados que le dan un aspecto soberbio.

Especialmente si tenemos en cuenta que a diferencia de la Z900, esta RS tendrá un comportamiento muy cuidado al emplear unas nuevas pinzas de freno de anclaje radial como las empleadas en las Z1000.

Kawasaki Z900rs 2018

La carrocería como esperábamos empleará un depósito de estilo totalmente vintage a juego con un asiento plano de una pieza y un guardabarros trasero/colín con una estética muy Z1. Todo decorado por unos colores marrones en dos tonalidades y un escape 4 en 1 con salida por el lateral derecho cromado que hará babear a más de uno.

La aparición recurrente de dos motos en prácticamente todas las imágenes podría indicar la existencia de dos versiones distintas. Aún tendremos que esperar para conocer todos sus detalles, pero si aparece a un precio de unos 9.000 euros puede convertirse en toda una superventas venda del pasado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos