Compartir
Publicidad

Grandes carreras de los 80 (1) Wayne Gardner

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Voy a empezar una pequeña serie con videos de las mejores carreras de los 80 en grandes premios. El primero en contarnos su favorita es Wayne Gardner, el primer piloto australiano en ganar el mundial de 500.

La carrera es el Gp de Francia del 88 que se disputó en el circuito de Paul Ricard, con la recta del mistral todavia sin recortar, casi 2,5 km de largo, que permitia a las motos mostrar todo su poderío. A pesar de no ganar la carrera el campeón australiano la recuerda por lo disputada que fué ya que parecía que rodaban con motos de 125 y no con las máquinas de 500 de mas de 250 CV que se adueñaron del mundial desde principios de los 80, cuando las marcas japonesas coparon la categoría. Wayne nació en Wollongong (Australia) el 11 de octubre de 1959. A la edad de 13 años su padre le fabricó un kart con un viejo motor de 125 cc de cortacésped, que le sirvió para traer de cabeza a los vecinos y a la policia con sus carreras por el barrio. Hasta que un dia, husmeando por el patio de un vecino, junto a un amigo, descubrieron una Yamaha Agricultura de 80 cc. La moto estaba completamente oxidada, con el motor gripado y medio enterrada, pero Wayne y su amigo la compraron por 5 dólares y la hicieron funcionar, a partir de ahi Wayne empezó su carrera con las motos. Con 15 años, partició en su primera competición de Dirt Track, y ganó todas las carreras del día.

A finales de 1976 otro amigo persuadió a Wayne para que probara en asfalto, montó ruedas de asfalto a su Yamaha 125 de dirt track y acabó segundo en la primera carrera en la que participo. Tras esta carrera le permitieron rodar unas vueltas con una Yamaha TZ250 y a partir de ahi se enganchó al mundo de las motos de Gp hasta llegar a ser Campeón del Mundo en 1987.

Por desgracia una serie de accidentes lo dejaron muy maltrecho y tuvo que retirarse de la alta competición en 1992, aunque siguió compitiendo hasta 2003 con coches en diferentes campeonatos, pero eso ya es otro tema.

Mas información | Wayne Gardner En Moto22 | Momentos históricos de GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos