Compartir
Publicidad

Godden Metisse V1000 SOHC, una rara pieza de ingeniería europea

Godden Metisse V1000 SOHC, una rara pieza de ingeniería europea
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Godden engineering es una empresa fundada en 1970 por Don Goddeen, uno de los desconocidos campeones del Europeo de Grasstrack (Desconocido para nosotros, pero no en su círculo) Don inicialmente se dedicaba a fabricar chasis para Seedway y Grasstrack, pero rápidamente inició también la fabricación de motores. Y como su trabajo estaba muy bien hecho sus motores de 500 cc con árbol de levas en cabeza se convirtieron en un estándar de la categoría. La evolución lógica era fabricar un motor bicilíndrico, el Goden 1000 cc SOHC V-Twin construido en 1980.

En esa época, uno de los mejores chasis disponibles eran los que fabricaba Rickman Metisse. Y que albergaban motores de la talla de Montesa, Honda, Matchless, Triumph o incluso Kawasaki. Así que la unión era solo cuestión de tiempo. De esta manera nació la Godden Metisse V1000 SOHC que podéis ver en las fotos. En un principio me ha costado identificar de que moto se trataba, porque con esa configuración de motor en uve, con caja de cambio separada me parecía una transformación de un motor Harley Davidson. Pero con una rápida visita a Google enseguida se consigue información sobre casi cualquier cosa.

El motor original era capaz de llegar a los 128 CV quemando metanol, pero con gasolina normal se quedaba en los 100 CV. Recordemos que estamos hablando de una mecánica que tiene 30 años. En la pagina de donde han salido las fotos de esta moto comentan que es un ejemplar que se transformó en moto para uso diario en su época. Hace poco que se la ha repasado el motor y comentan que funciona excepcionalmente bien. Pero hay que ser un tío con "narices" para utilizar todo el potencial de la moto en carretera. Además tienes que disponer de 18.500 euros para convertirte en su propietario.

Vía | Cafe Racer Culture; Yesterdays Más información | Godden Engineering En Moto22 | Rickman-Metisse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos