Publicidad

Día Ricardo Tormo 2011, clásicas pasadas por agua

Día Ricardo Tormo 2011, clásicas pasadas por agua
Sin comentarios

Vaya por delante el agradecimiento a Nacho Santos y a Dani Monzón que nos han enviado uno la crónica del evento y otro una buena colección de fotos para poder documentar el Día Ricardo Tormo 2011. Además, sin ellos este evento casi que ni existiría, primero porque Nacho Santos es el organizador que se "pelea" todos los años para que esto siga adelante, y segundo porque Dani Monzón es el responsable de los espectaculares carteles que año tras año nos avisan del evento. Dicho todo esto vamos a contar lo que sucedió el pasado fin de semana del 19 y 20 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En un principio la organización estaba un tanto preocupada por el cambio de fechas, ya que todas las ediciones anteriores se habían realizado semanas antes de la última cita del Mundial de MotoGP que se celebra en el mismo circuito. Pero este año ese cambio en lo único que ha afectado es que el clima estaba más inestable y con lluvia, lo que deslució un poco el evento. Aunque al tratarse de algo en lo que los participantes son auténticos entusiastas, el mal tiempo solo afectó a las tandas en el circuito, porque parece que en los boxes se vivieron un par de días perfectos con 120 motos asistentes.

Día Ricardo Tormo 2011

Este año los participantes llegaron de toda España, Francia, Gran Bretaña e incluso desde Bélgica. De esta manera, nuestras Bultaco, Montesa y demás se codearon con Moto Guzzi, Aermacchi, Ducati, Velocette, BSA y Triumph, incluso hubo algún modelo de Harley Davidson de la época AMF. Por otro lado entre las motos de competición contaron con la participación de unas cuantas joyas como la Kobas Ex Sito Pons y dos 125 muy especiales, una JJ-Cobas ex Champi Herreros y una Yamaha 125 oficial que fue de Jorge Martínez "Aspar" También se contó con una buena representación de modelos fabricados por Antonio Cobas, como las 125 (una ex Alex Crivillé) y otras 250 además de las Siroko. En el apartado de pilotos destacó la presencia del Bultaco Classic Team con Juan Bultó a la cabeza y sus tres especiales Bultaco: dos TSS de 250, una 350 y un modelo Montjuic para resistencia.

Este año, como categoría invitada, Nacho dio un salto aún más complicado que el del año pasado en el que invitó a Scooter clásicos de competición, ya que en 2011 las motos invitadas eran todas aquellas que hubiesen sido fabricadas en la Comunidad Valenciana. Si, porque resulta que en la Comunidad Valenciana se fabricaron motos con marcas como Villof de Valencia, o las BJR de Algemesí o la gran producción de las motos fabricadas en Elche como las Setter, Elig y MHR. Destaco la Romar, primera y única moto fabricada con esta marca, toda una obra de orfebrería.

Día Ricardo Tormo 2011

Aunque no sólo se vieron clásicas en el Circuito Ricardo Tormo, porque también se presentó un proyecto de re-fabricación del chasis Macat, un chasis mono-casco de los años 80 y que ahora quiere volver a los circuitos. A este chasis se le puede instalar motores desde 80 a 125 cc o incluso están experimentando con instalarle el motor de una Yamaha RD 350. Habrá que estar atentos a las noticias.

Por último, cabe destacar que los sidecares camparon a sus anchas, ya que fueron a los únicos que no les afectó que la pista estuviera mojada y cumplieron puntualmente con las seis tandas que se les había asignado. Incluso llegaron a practicar un par de bautismos de copilotos, una experiencia única e inolvidable. Confiemos que el año que viene el clima respete un poco más y podamos disfrutar de otro evento como este con las motos rodando en el circuito, que es como realmente se le rinde homenaje a un gran piloto ya desaparecido como Ricardo Tormo.

Día Ricardo Tormo 2011

En Motorpasión Moto | Día Ricardo Tormo 2011, las clásicas de competición en el Circuito de Cheste; Día de Ricardo Tormo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio