A Elvis Presley flipó tanto la primera vez que probó una Triumph que compró nueve para sus amigos y tuvieron una banda. Hoy le hacen una moto homenaje

A Elvis Presley flipó tanto la primera vez que probó una Triumph que compró nueve para sus amigos y tuvieron una banda. Hoy le hacen una moto homenaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Elvis Presley y Triumph tienen una bonita historia detrás, y que muchos desconocen. El apodado 'rey del Rock' era una ferviente motero, y entre sus muchas pasiones había una marca de motos a la que debía especial devoción: Triumph.

Muchas décadas después Triumph va a homenajear a Elvis Presley con una edición especial que saldrá a la venta. Lo acabamos de saber, y nos sirve como óbice para conocer más en profundidad la historia del 'rey del rock' y las motos.

Una Boneville T120 que saldrá a la venta está al caer; acaba de ser registrada oficialmente

Muchos ni siquiera conocen la pasión de Elvis Presley por las motos, que no era poca precisamente. Pero sí, todo surgió una tarde de descanso entre rodaje y rodaje en su mansión de Bel Air. Allí Presley se subió a una moto, y se enamoró para toda la vida.

Aunque ahora conoceremos la historia con detenimiento, la actualidad nos dice que Triumph va a sacar una Boneville T120 'Elvis Edition'. Lo ha confirmado Motorcycle, que ha tenido acceso a los registros de homologación, donde figura una nueva certificación de la Bonneville.

Es decir, que se confirma que una edición especial llegará a producción, y a la venta. Viendo los antecedentes de la marca, utilizará la misma configuración que la Bonneville T120 normal (bicilíndrico de 1200 cc y 80 CV a 6.550 rpm), pero con un acabado muy especial.

Elvis 3 2024

La T120 de 1964, la que montó Elvis, venía en color dorado y blanco Alaska, mientras que la TR6 tenía un color HiFi Scarlet y Silver Sheen con rayas doradas. Sería bastante premonitorio que el modelo llevase ese mismo color.

Elvis Presley y su amor por las motos

Una de las pasiones ocultas de Elvis eran las motos. No lo demostró demasiado públicamente, aunque es cierto que en algunas de sus películas (31 filmadas en Hollywood, casi nada) sí que apareció montado en ellas, incluida una Triumph 650 Bonneville ‘Desert Sled’ en rojo y plata en su comedia western de 1968 “Stay Away Joe”.

Todo empezó en un descanso tras un descanso del musical “Frankie and Johnny”, en los estudios Samuel Goldwyn de Hollywood. Se tomó unos días para irse a su mansión de Bel Air. Allí estuvo rodeado de su pandilla de colegas íntimos, conocida como la 'Mafia de Memphis'.

Elvis 2 2024

Un día apareció por allí el mítico Jerry Schilling, entonces amigo de Elvis, que también pertenecía a la mafia. Había pagado la señal para reservar una Bonneville T120 650 en el concesionario Bill Robertson & Sons de Santa Mónica, y cuando apareció por allí con la moto, inmediatamente Elvis se la pidió.

Jerry no se negó. Aquel viaje transformó a Elvis, que nada más llegar de darse un rulo en moto, fue directo a su asistente y le dijo: "Pide una moto para cada uno, pero tienen que estar aquí esta misma noche".

Elvis 5 2024

Ni una ni dos ni tres. Siete motos, y eso que faltaban dos. Los del concesionario se las ingeniaron para tener allí las siete motos esa misma noche para el 'rey del Rock' y su pandilla. Eran una combinación de 650 TR6 y 650 T120 de doble carburador.

El grupo estuvo rodando toda la noche. Hasta que los vecinos llamaron a la policía para quejarse por el ruido de las motos. Desde entonces, cada vez que paraban de trabajar, se reunían para rodar en moto, recorriendo la autopista de la costa del Pacífico los domingos.

"A Elvis le encantaba ir en moto, y sabía que en cuanto viera mi nueva Bonneville querría probarla. Y cuando lo hizo, quiso que todos los chicos tuvieran una para poder ir por ahí todos juntos", recuerda su colega Jerry.

Temas
Inicio