Publicidad

Honda VTR 250 2009

Honda VTR 250 2009
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta pequeña joyita japonesa vuelve al mercado tras unos años de ausencia. Aunque de momento el mercado es es asiático y para él es el anuncio que podéis ver en este post. La Honda VTR 250 nació allá por los noventa cuando se dieron cuenta del éxito que estaba teniendo la Ducati Monster y vieron que un modelo mas pequeño podría aprovechar el rebufo de sus primas italianas.

Este modelo estuvo unos años a la venta en España, pero fue retirado del mercado, seguramente porque en aquel momento lo que se vendía como rosquillas eran las 600 RR y empezaba a despuntar el mercado de las 1000 cc hiperdeportivas. Ahora, en Asia van a poder disfrutar de nuevo de esta moto por 540.000 Yenes (algo mas de 4300 euros)

En este nuevo lanzamiento, la moto ha sufrido algunos retoques en su motor V2 de 250 cc, lo que la hace dar solo 30 CV a 10500 rpm, dos caballos menos que el modelo anterior y un par de 2,2 Kg/m a 8500 rpm. Aunque sigue montando inyección electrónica PGM-FI y catalizador con sonda lambda para pasar homologaciones mas estrictas que las asiáticas. El resto de la moto también ha sufrido un restyling, pero muy discreto. Quizá lo mas destacable es que el depósito ahora llega hasta los 12 litros, lo que junto con la inyección le permite dar cifras tan escandalosas como 2,5 litros a los 100 Km. Aunque ese récord sea a 60 Km/h. El peso en seco también ha crecido de 155 Kg a 161 Kg, seis kilos que hay que buscar muy detenidamente porque a simple vista no se aprecia.

¿La volveremos a ver rodando por las carreteras españolas? Pues no tengo ni idea, pero he de reconoceros que es una moto de las que en su día entraron en mi lista de posibilidades, aunque al final acabé subido en una Yamaha SR 250 Special que no es tan “cañera” como la Honda, pero si igual de efectiva.

Vía | Oliepei.nl
Web oficial | Ibike.com (traducido al castellano)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios