Compartir
Publicidad
Suspenso de Teledeporte en el trato a Superbike
Cine/TV

Suspenso de Teledeporte en el trato a Superbike

Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que ocurre, ya en el pasado otros canales como Telecinco maltrataron el campeonato del mundo de Superbike tras hacerse con los derechos de emisión. Durante las primeras temporadas, Marc Martín junto a colaboradores de la talla de Rubén Xaus o Joan Lascorz, pudieron ofrecer una retransmisión de calidad a través del canal Teledeporte de RTVE, emitido en alta definición y por el canal estándar. En Motorpasión Moto no dudamos en alabar el trabajo de este equipo, pero lo cierto es que la calidad de la retransmisión de las carreras de este fin de semana en Donington Park dejó mucho, muchísimo que desear.

El primer punto sea quizás la confusión que siembra nuestro canal público a la hora de ofrecer su programación. Y es que los que estuvierais esperando a que empezaran las carreras en televisión, os llevasteis la sorpresa de que, tras un partido amistoso entre las selecciones de baloncesto femenino de España y Rusia, comenzaba la –larguísima– retransmisión del Giro de Italia. ¿Dónde están las Superbikes? Os preguntabais muchos. Seguro que a algunos se os encendió la bombilla y corristeis a la web de RTVE para aclararlo, pero, como yo, os llevasteis un chasco al observar que no había ninguna información al respecto. Incluso en la página de SBK de RTVE, se ofrecía el streaming del ciclismo. Más tarde, quizás encontrasteis en Twitter o Facebook el enlace al canal utilizado el día anterior para los entrenamientos: el "directo2".

Una vez conseguimos engancharnos a la retransmisión, después de perdernos la salida, comienzan otro tipo de horrores.

Yo, que vivo en Austria, estoy acostumbrado a ver ciertos eventos deportivos a través de la web de RTVE. Por ejemplo, algunos partidos de Champions, ciclismo etc… En todos ellos, he optado por esta alternativa porque la plataforma ofrece una retransmisión en alta definición (720p) muy decente, perfecta para poner en el televisor, relajarse y disfrutar. No obstante, cuando se trata de SBK, la cosa es muy distinta.

La calidad del vídeo en el que ofrecen Superbike es un streaming de 550Kbps, sin opción a más. Para hacernos una idea más familiar, en casi cualquier evento deportivo que aparece en Rojadirecta podemos encontrar emisiones con dos, tres o cuatro veces mayor calidad. Esto, en cualquier pantalla más o menos actual, se traduce en pixeles de tamaño monumental en el que se hace realmente complicado poder leer, si quiera, la clasificación.

Píxeles que complican hasta la lectura de la clasificación

Pero quizás sea yo un tiquismiquis y lo importante sea, en verdad, los comentarios… y el audio. Pues bien, imagino que no soy el único en notar la ausencia de un técnico de sonido para la retransmisión de SBK. Ocurre que comentan por encima de la retransmisión oficial de tal forma que, cuando se quedan en silencio, lo único que escuchamos son los cuchicheos y la respiración de los comentaristas. "Os dejamos con el sonido de las motos", decían.

Tan mal configurado estaba que cuando se suponía que íbamos a escuchar las declaraciones de los protagonistas, la respiración y los resoplidos lo hacían realmente complicado y particularmente desagradable.

La calidad del audio dejó mucho que desear. Sólo oíamos resoplidos y la respiración en los micros

Sobre los comentaristas en sí, como es costumbre, no podemos quejarnos aunque ha habido momentos puntuales en los que se ha notado una falta de conocimiento de, por ejemplo, el reglamento: en Italia aun pensaban en el retorno de Jordi Torres a parrilla tras la bandera roja, aunque Lascorz insistió en que no era posible. Además, Toni Burón, el líder de la retransmisión, peca en ocasiones del desconocimiento de la parrilla. Aunque también es justo decir que hace una gran labor explotando los conocimientos de sus colaboradores, haciendo siempre las preguntas que cualquier televidente se estará haciendo en casa.

Así, como en otras ocasiones hemos felicitado al equipo, en esta ocasión me temo que no llegan ni al aprobado raspado. Primero por la falta de información y segundo por las pésimas condiciones técnicas en las que se realizó.

En Motorpasión Moto | SBK Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio