Publicidad

Este domingo Travis Pastrana emulará a Evel Knievel para asombrar al mundo, y nos lo vamos a perder

Este domingo Travis Pastrana emulará a Evel Knievel para asombrar al mundo, y nos lo vamos a perder
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los años '70 millones de personas si no podían verlo en persona se sentaban alrededor de sus televisores para contemplar las hazañas de Evel Knievel. El famoso stuntman precursor de los pilotos más descerebrados de la actualidad, entre ellos Travis Pastrana quien a sus 34 años intentará tres de los saltos más arriesgados de la estrella del siglo XX.

Todos sabemos que Pastrana está especialmente mal de la azotea. Su extensa trayectoria en el motocross freestyle continua pese a haberse apartado de la competición, convirtiéndose en un gran animador a nivel mundial con su Nitro Circus. Por si fuera poco este domingo 8 de julio intentará hacer historia allí donde Knievel falló.

Pastrana buscará la gloria volando sobre la fuente del Caesars Palace donde Knievel falló

El piloto de Annapolis protagonizará el Evel Knievel Live, un programa en directo para el canal History de una hora de duración a las 02:00 del lunes 9 de julio (hora española, 20:00 del domingo 8 de julio) donde probará suerte a saltar tres de los saltos más famosos de Knievel:

  • Saltar por encima de 52 coches
  • Saltar sobre 16 autobuses
  • Saltar la fuente del Caesars Palace
Travis Pastrana Evel Knievel Indian 2018 042

Los dos primeros saltos formaban parte del programa habitual en los espectáculos de Knievel, pero el tercero fue un intento que falló y casi le cuesta la vida el 31 de diciembre de 1967, quedando maltrecho tras un terrible accidente en el que se fracturó las caderas, la pelvis, numerosas costillas y el cráneo.

En lugar de realizar los saltos sobre su tradicional Suzuki RM-250 de freestyle que conoce de sobra, el reto es aún mayor y es que el canal History habría retado a Pastrana a ser lo más históricamente fiel a los retos de Evel Knievel, por lo que realizará los vuelos sobre una Indian FTR750 derivada de las motos utilizadas por la marca en el AMA Flat Track.

Travis Pastrana Evel Knievel Indian 2018 040

Esta moto es mucho más potente pero también más pesada que las motos de freestyle, por lo que Pastrana ha estado realizando unos intensos entrenamientos sobre la moto americana para adaptarse a los requerimientos de su nueva montura, mucho más complicada de manejar en el aire.

Por desgracia y pese a que en España tenemos también el canal Historia, la programación no va a recoger el Evel Knievel Live. Debe ser que están demasiado ocupados con los programas sobre alienígenas a lo 'Cuarto Milenio'. Tendremos que buscarnos la vida para ver el show del #199.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir