Compartir
Publicidad

Being Evel, la vida de Evel Knievel llevada al cine

Being Evel, la vida de Evel Knievel llevada al cine
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Gran persona, sensible con otras causas y duro con la moto. Un tío con dos cojones, de los que gustan tener como amigo - Juakir1

Robert Craig Knievel, más conocido como Evel Knievel (léase como Iv-el-caníbal) fue toda una institución en Estados Unidos. Aquí puede que no fuese tan conocido más allá de cuatro fanáticos de las dos ruedas que devoraban todo lo que ocurría en cualquier parte del mundo y que tenía como tema principal la moto. Durante los años 60 y 70 fue capaz de asombrar al público por sus increíbles saltos sobre una Harley-Davidson o una Triumph y, también, por sus terribles accidentes que lo llevaron a entrar en el Guiness como el piloto con más huesos rotos durante su carrera, nada menos que 433 en total.

Es curioso recordar que "Evel" (o Evil como lo quiso llamar uno de sus mánagers pero para evitar las connotaciones negativas lo cambio por el cual se le conoce), fue el primero en inventar ese evento que Red Bull llama New Year - No Limits ya que en el año nuevo de 1968 saltó los 46 metros de la fuente el Caesars Palace en Las Vegas aunque el aterrizaje no fue como hubiese deseado y acabó pasando 30 días en coma.

De su fama y hazañas salieron toda una serie de artículos, merchandasing y juguetes, muy valorados hoy en día por los coleccionistas. Y es que más allá de la parte espectáculo, Evel Knievel mostraba una labor divulgativa y solidaria instando a los jóvenes a alejarse de las drogas durante los espectáculos o en campañas publicitarias. Incluso llegó a mostrar uno de sus saltos imposibles en Europa, en Wembley allá por mayo de 1975 aunque el intento de superar trece autobuses lo llevó al hospital con una rotura de pelvis.

Ahora y con Daniel Junge como director y una de las caras más conocidas de Jackass, Johnny Knoxville como productor, se ha llevado al cine la vida de Evel Knievel en un documental llamado Being Evel que además de mostrar la historia que muchos conocemos, también recogerá aquellas historias que no se veían y que estaban fuera de lo que se podía ver en sus espectáculos.

Será mostrado en la edición de este año del Sundance Film Festival.

Vía | Soymotero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio