DAZN quiere terminar con las IPTV, y ha contratado una inteligencia artificial para acabar con el pirateo de MotoGP

DAZN quiere terminar con las IPTV, y ha contratado una inteligencia artificial para acabar con el pirateo de MotoGP
8 comentarios

La piratería sigue estando en el foco de DAZN. La empresa quiere terminar con toda aquella forma para aprovecharse de sus servicios de streaming sin pasar por caja. Si hace poco usaban inteligencia artificial para prohibir cualquier streaming ilegal en redes, ahora le toca el turno a las IPTV.

Las IPTV, una de las formas más populares para ver sus retransmisiones de MotoGP y Superbikes en vivo (ilegalmente) podría tener los días contados. DAZN se ha gastado un auténtico dineral en aliarse con otras empresas, y su caza para hacer pasar a los aficionados por caja es un hecho.

Irdeto es el mayor enemigo de las IPTV a partir de ahora

Dazn Iptv 2 2023

Las IPTV (Internet Protocol Television o televisión por protocolo de Internet) son una de las formas más populares para saltarse el muro de pago directamente de plataformas. No son ilegales en sí mismas siempre que se contraten con un proveedor que tenga los derechos del contenido.

El problema es que muchas IPTV captan ilegalmente la señal de DAZN y la retransmiten. Los usuarios comparten los enlaces para conectarse a una lista, y en esos canales, está DAZN, donde se puede ver gratuitamente sin necesidad de pagar a un operador. ¿El problema? La mayoría son ilegales al poseer contenido pirateado, y eso es con lo que quiere acabar DAZN de un plumazo.

La gran pregunta es cómo terminará el gigante británico con una práctica tan habitual. Irdeto es el mayor enemigo de las IPTV. Se trata de una empresa cuya tecnología lleva casi 30 años en funcionamiento, y promete aniquilar todo rastro de IPTV.

Dazn Iptv 5 2023

Según dice la empresa holandesa, utilizan una marca de agua o identificativo que DAZN incrustará en sus contenidos audiovisuales. El identificador no molesta a los usuarios, pero permiten a DAZN rastrear el contenido y cómo se ha pirateado. Llegarán a cada una de las IPTV piratas en donde esté esa marca, sabiendo quién está detrás de cada IPTV para acabar con ella legalmente.

No solo MotoGP y Superbikes están detrás de esta fórmula. Naturalmente eso afectará a todo el contenido de DAZN, incluida la Fórmula 1 o el fútbol. De hecho, a principios de año la inversión de la empresa en en derechos audiovisuales creció un 58,3%, hasta los 1.770 millones de euros.

Dazn Iptv 3 2023

Con semejante cantidad de dinero invertido es normal que busquen alternativas a la piratería, que se está llevando a gran parte de sus usuarios. El motivo es que tanta inversión supone un coste final para el usuario, que ha visto cómo han incrementando las cuotas año tras año.

Simplemente recordemos que cuando DAZN se hizo por primera vez con los derechos de MotoGP en 2019, el precio de la suscripción mensual era de 4,99 euros. Ahora el plan Esencial, que incluye MotoGP y F1, pasa a costar 29,99 euros al mes. Hasta agosto eran 19,99 al mes.

Temas
Inicio