Publicidad

BMW S1000RR frente a un Chevrolet Corvette ZR1

4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras discutíamos el otro día sobre las mecánicas americanas en coches y/o en motos, en la televisión alemana RTL se entretenían montando esta prueba de aceleración de una BMW S1000RR frente a un Chevrolet Corvette ZR1. Como mi alemán no va más allá de interpretar un listado de piezas y pedir un par de cervezas más no puedo comentaros casi nada de lo que dicen. Aunque los participantes en el desafío insisten mucho en la palabra "moped" que en inglés se refiere a un ciclomotor. Curioso cuando estamos hablando de la que quizá es la BMW más potente de la historia.

El resultado final es el lógico si hablamos de una carrera de aceleración en recto sobre un kilómetro de distancia. Porque por mucho que acelere el Corvette y por muchos caballos que tenga, esta versión roza los 700 CV, siempre tiene en su contra el peso que arrastra. En ningún momento el coche es capaz de llegar a la relación peso potencia de la moto. Otra cosa distinta es cuando metemos en circuito con curvas un coche deportivo y una moto. En ese momento la cosa se iguala bastante, como podéis ver a continuación.

En este caso los vehículos son una KTM RC8 R y un Audi R8 V10, entre los que hay también bastante diferencia en potencia y peso. Mientras que el Audi da 525 CV a cambio de 142.400 euros, la KTM RC8 R da 170 CV a cambio de "solo" 21.000 euros. En esta segunda comparativa, la moto impone su mejor aceleración partiendo de parado, con lo que el coche, aunque tenga un paso por curva más alto que la moto, no puede aprovechar su ventaja al tener delante la moto.

Ahora ya podemos empezar a discutir sobre cual de estos cuatro vehículos es mejor. Mi elección, aunque los coches son espectaculares, siempre son las motos, por precio, por relación peso potencia y por las sensaciones que transmiten. Además ¿Dónde meto la compra o al perro en uno de estos súper-deportivos de cuatro ruedas? Huy, si en la moto tampoco me cabe nada de eso.

Gracias a Jacobo por la pista

Vía | Dailymotos; Visor Down

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios