Compartir
Publicidad

Tres bombas en una, así es la Brembo 19RCS Corsa Corta, la heredera de MotoGP

Tres bombas en una, así es la Brembo 19RCS Corsa Corta, la heredera de MotoGP
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Brembo 19RCS Corsa Corta acaba de ver la luz, y quizá suponga el mayor avance en sistemas de frenada de los últimos años. Parece que en materia de frenos lo único que importa son las pinzas, pero las bombas son una parte FUN-DA-MEN-TAL para conseguir mordiente y, sobre todo, tacto para darle confianza al piloto.

Hasta ahora para elegir entre una frenada dosificable más enfocada en carretera o una más contundente había que cambiar de bomba directamente. Las radiales se solían vender en dos diámetros (19x18 y 19x20) que eran los que determinaban un comportamiento más civilizado o más radical. Ahora, Brembo consigue juntar los dos tipos en una sola bomba y poder variar su funcionamiento con el giro de un tornillo.

Tripolar, plegable y reparable

Brembo

Su novedad más significativa pasa por dar al piloto tres configuraciones distintas y la posibilidad de adaptar la posición del punto de ataque de la frenada a sus preferencias de conducción, en el momento que el elija a través de un selector de fácil acceso, logrando una sensación de mayor control al adaptar las prestaciones de la frenada al estilo de conducción y a las condiciones climatológicas.

Así, podremos rutear en carretera a ritmo tranquilo sin sufrir clavando los frenos en cada curva y conseguir un comportamiento mucho más contundente al entrar a circuito. La variación se hace mediante un mecanismo de leva se puede elegir entre tres diferentes configuraciones de respuesta (normal (N), sport (S) y la race (R) de menos a mayor inmediatez de respuesta).

Pasando de un tipo de configuración a otro, se cambia la frenada de forma inmediata. Además, la la 19RCS Corsa Corta incluye el sistema RCS (Ratio Click System) que permite regular la distancia entre los ejes de la bomba a 18 ó 20 mm, obteniendo una distribución diferente de la fuerza de frenado, sin modificar el rendimiento del sistema, en términos de pura potencia. Con la combinación de las tres configuraciones se consiguen hasta 6 opciones diferentes.

El cuerpo está fabricado en aluminio forjado, mecanizado y acabado con oxidación ultra-dura. Por dentro, el pistón y las juntas son los mismos que se utilizan en MotoGP, al igual que las uniones del circuito del sistema de purga y de alimentación de líquido de frenos. También, en caso de avería, el grupo de la palanca pude sustituirse sin tener que desmontar todo el, conservando así los ajustes.

El precio de la 19RCS Corsa Corta en España por ahora sigue siendo una incógnita pero ya se puede encontrar en internet algo por debajo de los 390 euros.

Más información | Brembo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio