Compartir
Publicidad
Publicidad

Rizoma Proguard System, un accesorio interesante para los más rápidos

Rizoma Proguard System, un accesorio interesante para los más rápidos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La verdad es que me llama la atención este sistema en la moto de Toni Elías en Moto2, y cuando lo vi por primera vez me pareció un accesorio interesante para evitar caídas como la de Sete Gibernau en Montmeló hace unos años cuando le tocaron la maneta del freno delantero. Ahora Rizoma lo ha incluido en su amplio catalogo de accesorios bajo la denominación de Proguard System.

Además del incremento en la seguridad, Rizoma promete que ayuda en las prestaciones de la moto a la vez que le da una imagen irresistible. Si bien lo último es discutible, la promesa de que ayuda en las prestaciones viene dada porque el accesorio con forma de L ayuda a disminuir la presión que ejerce el aire sobre las manetas a altas velocidades. Esta presión se llega a valorar en 0,7-0,8 bares a altas velocidades. Instalando el Proguard System ayuda a “separar” el aire frente a la maneta con lo que esa presión se ve considerablemente reducida.

El sistema se instala fácilmente y puede sustituir los contrapesos que ya incluye el manillar, además es regulable en distancia para ajustarse a todos los modelos del mercado.

Rizoma Proguard System

A mi personalmente nunca me ha gustado llevar “cosas” al final del manillar, quizá porque hasta ahora la mayoría de estas cosas eran retrovisores en plan clásico y siempre me daba mala espina esa posición en caso de caída. Pero he de reconocer que es mucho peor que te toquen la maneta con algo y acabes dándotela como le pasó a Sete. Aunque creo que la mayor ventaja de este sistema estará en los circuitos estoy seguro de que no tardaremos mucho en verlo instalado en las motos de calle. Aunque los 89 euros que marca en el catálogo quizá echen por tierra las aspiraciones de algunos.

Vía y más información | Rizoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos