Compartir
Publicidad
Publicidad
A prueba el Nexx SX.100, un casco de precio razonable con muy buenas características
Accesorios

A prueba el Nexx SX.100, un casco de precio razonable con muy buenas características

Publicidad
Publicidad

Existe un elemento que es imprescindible a la hora de ir en moto: el casco. En Motorpasión Moto hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Nexx SX.100. La variante escogida fue la Orion que, como puedes ver, combina los colores rojo, blanco y gris con el negro de sus componentes.

En cuanto a Nexx, estamos ante una empresa portuguesa nacida allá por 2001. Desde entonces mantienen la misma política de trabajo: "creatividad y design". La gama de cascos con que cuenta es muy numerosa, pasando por los cascos integrales a los open-face, por lo que se abre un abanico enorme ante los usuarios que quieran cambiar su actual casco o comprarse uno por primera vez.

¿Qué nos trae el Nexx SX.100?

Nexx Sx 100 Orion 2

En Nexx no han descuidado ningún detalle y nos presentan un casco digno de pertenecer a la gama media-alta. Fabricado en ATR/PC, cuenta en su interior con un forro anti-alérgico y uno anti-transpiración, así como unos forros en 3D fáciles de poner y quitar, ajustables y lavables.

La visera se quita fácilmente, lo que es un punto a favor para Nexx

También es destacable el sistema de ventilación. Hacía bastante calor el día que tuvimos el primer contacto con él y, sin embargo, no notamos pesadez en el interior. Monta dos entradas de aire: una en la parte superior y otra en la inferior, bajo la visera. El material con que están hechos los componentes de las entradas de aire no parecen, a simple vista y al tacto, muy resistentes.

Nada más ponernos el casco en parado pudimos comprobar que se trata de una opción muy confortable, bastante cómoda; se ajusta, además, bastante bien a nuestra cabeza. Su peso, de 1.550 gramos, es lo corriente en este tipo de cascos, aunque cabe decir que, una vez puestos, no parece que llevemos nada puesto. Esto evidencia que en Nexx han hecho un buen trabajo a la hora de repartir y equilibrar pesos.

Nexx Sx 100 Orion 01

La visera se quita y se pone fácilmente, lo que es una garantía si queremos cambiarla en un mismo día (para circular de noche y bajo la luz del sol, por ejemplo). Es tan sencillo como levantarla, apretar y sacar. Para volver a ponerla, sólo hay que repetir el procedimiento a la inversa. Esto es un punto muy a favor para Nexx, puesto que facilita mucho al usuario.

Aun así, quizá no necesites cambiarla si el sol aprieta demasiado: cuenta con una visera interior con protección solar al 80%. A diferencia de otras marcas, Nexx se ha preocupado de que esta visera interior ocupe toda la visibilidad del piloto. Muevas hacia donde muevas la cabeza y tus ojos, no dejarás de mirar por las gafas de sol del Nexx, situación que sí nos ha ocurrido con otros cascos.

Un casco silencioso y cómodo para el día a día

Prueba Nexx Sx 100 Orion

Sorprendentemente, el Nexx SX.100 Orion nos evade bastante del sonido exterior, sobre todo del provocado por el viento. Aunque la prueba fue con una moto que no tenía demasiado rumor, pudimos comprobar que al rodar en velocidades elevadas por autovía el ruido interior era mínimo, dentro de lo que cabe esperar.

Destacamos su comodidad: el kilo y medio que pesa se queda en nada cuando te lo enfundas

En cuanto a la comodidad, cabe destacar que, cuando nos bajamos de la moto, no tuvimos deseos de quitarnos el casco al instante. Hemos circulado por carreteras nacionales y por autovías, así como vías urbanas, dándole un uso puramente utilitario. En el trayecto más largo que realizamos sin parar no sentimos fatiga en la cabeza gracias a su alcolchado, su aerodinámica, ventilación y sonoridad. Sin embargo, como punto negativo, hemos de decir que la mentonera se sale fácilmente de su sitio; nosotros acabamos por quitársela.

Nexx Sx 100 Orion 05

En otro orden de cosas, Nexx ha pensado también en quienes hacen viajes acompañados o necesitan estar atentos a su teléfono móvil. Es por ello que el Nexx SX.100 cuenta con un hueco para introducir el X-COM de la firma portuguesa, esto es, un comunicador Bluetooh que va conectado a tu teléfono móvil y que te permite desde hablar vía voz como escuchar música u estar atento de las indicaciones del GPS.

En definitiva, estamos ante un modelo que, a un precio de 219,99 euros, se convierte en una opción a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de casco o en hacerte con uno nuevo. Visto lo visto, nos será útil tanto para el uso diario como para alguna que otra escapada por la sierra o una sesión deportiva en algún circuito.

Nexx SX.100 Orion - Valoración

7,6

Acabados7
Comodidad8
Ventilación8
CapacidadN/A
Proteccion frente a los elementosN/A
Protección frente a caídasN/A
Ajustes8
Facilidad de limpieza7
Relación calidad/precio8

A favor

  • Visera solar
  • Silencioso
  • Facilidad de cambiar la visera

En contra

  • Componentes de las entradas de aire
  • Mentonera

Nota:

El Nexx SX.100 Orion han sido cedido por Nexx Helmets. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Nexx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos