Publicidad

Nuevo casco AGV K-5: deportividad y comodidad al unísono

Nuevo casco AGV K-5: deportividad y comodidad al unísono
1 comentario

AGV lanza para este 2015 su nuevo casco enmarcado en el segmento Sport-Touring. Se trata el AGV K-5 que se sirve de muchos de los adelantos de los hermanos tope de gama como el AGV Corsa o el AGV Pista pero buscando un precio más contenido.

Al igual que estos modelos anteriores se sirve de un diseño FEM (no confundir con ZEN) de análisis de elementos finitos, que permite dimensionar la calota y el interior EPS a unos valores óptimos. En concreto la calota está fabricada en material compuesto de fibra de vídrio y fibra de carbono mientras que el interior como decíamos es de EPS.

Con un interior confeccionado en 3D Dril-lex con tratamiento higienizante, es desmontable y lavable además de contar con un cierre por hebilla doble D. Incorpora visor solar integrado ISV, pantalla con cambio sin herramientas en policarbonato antirrayas con protección total frente a los rayos UV y sistema de microapertura.

Agv K5

Para la ventilación del AGV K-5 se recurre a una toma de aire en la mentonera y otras dos en la parte superior así como extractor de aire con sistema on/off. Tanto la ventilación como el alerón posterior han sido probados en el túnel de viento para comprobar su rendimiento. Para que no nos entre aire por la parte inferior, incorpora un barbuquejo desmontable. También encontramos un protector nasal que puede ser retirado si lo deseamos.

Dependiendo de la talla que necesitemos las dimensiones de la calota externa varían en dos tamaños mientras que la interior está dimensionada en otras cuatro. Así tenemos la GT2 para las tallas ML-L-XL-XXL y la GT2-1 para las más pequeñas XS-S-y MS.

El peso total del AGV K-5 es de 1.390 g en talla MS y puede oscilar, como siempre, en +/- 50 g. Viene preparado para instalar el sistema de comunicación SHARE de AGV y se puede encontrar en tres decoraciones: blanco/rojo/azul, blanco/gris/negro y la versión Italy con los colores rojo/blanco/verde de la bandera italiana. Su precio recomendado de venta es de 339 euros.

Más información | Dainese

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios