Publicidad

Ni Valentino Rossi se libra de los falsificadores: cerrada una fábrica de merchandising ilegal en Italia

Ni Valentino Rossi se libra de los falsificadores: cerrada una fábrica de merchandising ilegal en Italia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de las prendas falsificadas es uno de los mayores problemas de las marcas que se dedican a hacer ropa sea del tipo que sea. Entre esos fabricantes también están los que basan su negocio en los productos de merchandising oficial y al igual que el resto, tampoco se libran de los falsificadores.

Ese ha sido el caso de Valentino Rossi, que a través de su empresa dedicada al merchandising, VR46 Racing Apparel, produce y gestiona los productos oficiales de la mayoría de pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que esta semana ha visto como la policía italiana desmantelaba una fábrica en la que producían y vendían productos con su imagen de manera ilegal.

14.000 prendas confiscadas y penas de cárcel para los responsables

Valentino Rossi 01

La red dedicada a replicar productos y venderlos a través de internet fue desmantelada al completo tras la operación policial llevada a cabo en Bolzaneto, Génova. Los falsificadores se esforzaban por crear camisetas, gorras y todo tipo de productos para venderlos en lugar de los productos oficiales.

Pero esa técnica le va a salir cara al responsable, ya que tras ser detenido se enfrenta a una multa de entre 5.000 y 50.000 euros y una pena de cárcel de entre dos y seis años, además de haber perdido las 14.000 prendas que tenía almacenadas y toda la maquinaria que utilizaban para producirla.

Valentino Rossi 02

Eso sí, no toda la responsabilidad va a quedar en el lado del fabricante y a la vez vendedor, ya que las autoridades italianas han identificado a 278 clientes que ahora también se van a enfrentar a las consecuencias de haber comprado material falso. Para ellos, las sanciones variarán entre los 100 y los 7.000 euros, algo que ayudará a muchos a replantearse comprar productos que no sean originales en el futuro.

En cualquier caso, el problema de las falsificaciones seguirá estando presente, ya que este tipo de actividades proliferan a la sombra de los elevados precios que suelen tener los productos de merchandising oficial y que en muchos casos, suponen un impedimento para que algunos fans los compren teniendo la opción de conseguirlos más baratos aunque sean falsos. Al menos, ahora Rossi podrá estar un poco más tranquilo de cara a esta “competencia desleal”.

Fotos | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios