Compartir
Publicidad

NEXX X70 Freedom, estética clásica con tecnología actual

NEXX X70 Freedom, estética clásica con tecnología actual
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días un amigo que comentaba que con la estética de mi Lambretta no pegaba el NEXX X40 Maxijet que llevaba. Por suerte, y sin tener que cambiar de marca (últimamente parezco el hombre NEXX de Motorpasión Moto), ahora podría utilizar un casco de la mrca portuguesa mucho más acorde a la estética de mi Scooter clásica.

Porque el NEXX X70 Freedom se adentra en la estética de épocas pasadas, pero sin renunciar a los avances técnicos actuales que aportan más seguridad y confort para los usuarios que aquellos primeros cascos.

El diseño de este casco bebe en fuentes como la del Cafe Racer o las Chopper old school. Sus acabados son minimalistas y viene con detalles como la banda de cuero napa que protege el borde de la calota y es de color negro o camel dependiendo del acabado del casco, o la insignia frontal en cromado sobre la tira de piel que recorre todo el casco y que aporta un toque clásico al conjunto.

La gama de colores disponibles para el NEXX X70 Freedom va desde la má llamativa amarillo brillante y pasa por colores tan clásicos como el negro, plateado o blanco. La calota está fabricada en material tri-composite (fibra de vidrio, de carbono y kevlar). De esta manera se consigue un casco que apenas llega al kilo ya que da en la báscula 990 gramos.

Como viene siendo habitual la calota se fabrica en dos tamaños para que no nos quede el casco enorme si tenemos la cabeza relativamente pequeña. El forro es extraíble y está fabricado en tejido lavable Coolmax antialérgico y anti sudor. Para protegerte un poco los ojos cuenta con unas gafas solares tintadas al 80% y viene preparado para instalar una pantalla de gran tamaño. El cierre es micrométrico, algo muy cómodo, aunque a mi me gustaría más si utilizase un sistema de doble de, manías que tiene uno.

El precio del NEXX X70 Freedom es de 219,95 euros (IVA incluido) y está disponible en tallas que van desde la XS hasta la XXXL. El casco cumple con las normas ECE/22-05, DOY y NBR-7471:2001

Más información | NEXX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio