Compartir
Publicidad

NEXX X.T1 cómodo como una almohada y duro como el titanio

NEXX X.T1 cómodo como una almohada y duro como el titanio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas parece que lo único que llega al correo son notas de prensa de cascos de gama alta o chaquetas para el verano. En esta ocasión vamos a hablar de un casco integral de la marca NEXX y nos dicen en la entradilla que es cómodo como una almohada y duro como el titanio. Interesante combinación la de este casco integral NEXX X.T1.

Quizá lo más destacado de este casco sea su forma aerodinámica en forma de lágrima. Esta forma se ha diseñado pensando en la postura de conducción de los motoristas, ya sea yendo de viaje o en una salida de fin de semana. El diseño no sólo afecta a la parte frontal y trasera, sino que también afecta a los laterales. Todo un conjunto aerodinámico que incluye un deflector en la parte superior trasera para evitar la "flotación" del casco a alta velocidad.

Otro de los puntos fuertes de este casco es su aislamiento acústico y la ventilación. Esta última está encargada a una entrada de aire en el mentón y una doble entrada en la parte superior del casco que se puede accionar incluso con los guantes puestos. Y como todo lo que entra tiene que salir, en la parte trasera encontramos cuatro salidas para el aire.

NEXX X.T1 Lotus

La pantalla del casco es una pequeña obra de ingeniería, ya que además del sistema Pinlock Max Visión que permite una amplia visión panorámica, también utiliza un sistema denominado Visor Recoil. Este sistema permite ajustar la pantalla en distintas posiciones de apertura. El cierre utiliza un sistema llamado block'N'Seal que bloquea la pantalla en su posición para evitar que se abra en cualquier circunstancia. Para abrirla hay que accionar el resorte que la libera. A pesar de todo esto la pantalla se puede cambiar en 8 segundos sin necesidad de ninguna herramienta gracias a su mecanismo X SWIFT. Y cuando luzca el sol podrás bajar la gafa solar interna para proteger tus ojos.

El interior está fabricado mediante un termoformado 3D. Todas las partes son desmontables y vienen forradas con suave material CoolMax, lavable y que mantiene el casco seco y fresco. Otro avance que incluye este NEXX X.T1 es el sistema de almohadillas extraíbles en caso de emergencia, para permitir que los servicios sanitarios accedan a la cabeza del accidentado sin problemas.

Y como no podía ser de otra manera también podrás instalar un sistema Bluetooth en el casco y que viene equipado por defecto para instalar un sistema X-COM desarrollado por NEXX con la compañía Bluetooth SENA

Las tallas disponibles van desde la XS a la XXL y en todas cuentas con un sistema de almohadillas ajustables para conseguir la máxima comodidad. El precio va desde los 319,95 euros (IVA incluido) de las versiones Grid y Lotus y los 289,95 euros (IVA incluido) de la versión Plain.

Más información | NEXX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio