Compartir
Publicidad

Nexx Switx SX.10, o como cambiar el concepto de casco personalizable

Nexx Switx SX.10, o como cambiar el concepto de casco personalizable
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que la inspiración puede venirte en cualquier momento, y es lo que le pasó a Helder Loureiro (CEO de Nexx Helmets) mientras se lavaba los dientes un día. ¿Por qué no tener un casco con diferentes opciones de color intercambiables? La respuesta fue el Nexx Switx SX-10, un casco tan curioso que en la propia fábrica han bautizado como la rueda (the wheel) porque sobre el mismo eje giran la calota exterior, la pantalla del casco y las gafas de sol integradas. El concepto es sencillo e innovador a partes iguales.

Pero todavía se puede ir un paso más allá, porque si todas las piezas giran sobre el mismo eje, estas se pueden intercambiar entre si sin problemas, con lo que podemos tener un casco de diferente color sin tener que dejarnos un dineral en el taller de personalizado. La concesión del premio Red Dot Design nos ratifica en que el diseño es algo excepcional.

Diseño del Nexx Switx SX.10

Volviendo al inicio del diseño, los ingenieros empezaron dibujando una serie de círculos concéntricos que se convertirían en la calota y su cubierta intercambiable. El siguiente paso fue incorporar unas gafas de sol integradas y la pantalla propiamente dicha del casco. La creación de estas capas sobre el mismo eje de giro también se ha creado un novedoso sistema de ventilación. Con un solo movimiento de la parte exterior del casco se abren cinco tomas de aire estratégicamente situadas (dos delante y tres detrás) con lo que se permite la entrada de un flujo de aire continuo a través del casco.

La cubierta externa del casco ya hemos dicho que es intercambiable, lo que permite personalizar el casco en más de 20 versiones de color para las cubiertas y tornillos, y cuatro versiones para las calotas y las arandelas. Pero no te asustes, porque los tornillos y las arandelas no necesitan ningún tipo de herramienta para trabajar con ellos. Todos los cambios se pueden hacer con las manos. A continuación podéis ver un vídeo en el que se ve bien claro cómo funciona el sistema.

Cómo se cambia el Nexx Switx SX.10

Seguro que alguno ya estará pensando que es un casco jet y que la seguridad no será su fuerte. Pues se equivoca quien piense así, porque estamos frente a uno de los cascos jet más seguros del mercado. La calota está fabricada en resina termoplástica, y su acolchado interno le permite resistir todo tipo de impactos. Así cumple con la homologación ECE/22-05, DOT y NBR-7471:2001. El casco Nexx Switx SX.10 cuesta sólo 99,95 euros (IVA incluido) y en él puedes montar hasta un sistema de comunicación por Bluetooth NEXX SX.COM.

Vídeos vía Youtube Nexx Helmets | 1 y 2 Más información | Nexx Helmets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio