Compartir
Publicidad

Llamada a revisión de las Yamaha YZF-R1M por el amortiguador Öhlins, y puede que alguna más

Llamada a revisión de las Yamaha YZF-R1M por el amortiguador Öhlins, y puede que alguna más
2 Comentarios
Publicidad

En todos lados cuecen habas como se suele decir, y hasta las marcas de mayor renombre tienen sus problemillas. En este caso la prestigiosa marca de suspensiones Öhlins a comienzos de año empezó a llamar a los propietarios de sus amortiguadores traseros tope de gama TTX36 por un fallo de construcción, algo de lo que ya habló Morrillu y que ahora trae cola.

El fallo en cuestión podía derivar incluso en un desmontaje del amortiguador al llegar a salirse la tuerca del espárrago principal del amortiguador. La cuestión es que ese mismo tipo de amortiguador es el que montan las nuevas Yamaha YZF-R1M y la marca se ha puesto en contacto con los propietarios de las 350 unidades vendidas en los Estados Unidos para que se reemplacen las piezas defectuosas sin coste alguno.

Sobre el resto de unidades del mercado internacional no se han pronunciado aún, pero es difícil de creer que sólo las destinadas a los Estados Unidos sean las afectadas. Más aún cuando se sabe que el mismo modelo de amortiguador es también el usado en las Ducati Panigale 1299, así que ¿cuál será el siguiente paso? ¿serán llamadas el resto de las unidades a nivel mundial y empezarán a llamar también a las Ducati?

Sea como fuere, las unidades que no hayan sido vendidas aún de las Yamaha YZF-R1M deberán ser revisadas por los distribuidores que las tengan, así que supongo que antes de levantar la liebre harán lo mismo con todas las demás motos que equipen estos Öhlins. Al menos, por suerte no ha habido que lamentar ningún accidente y todos los implicados están actuando de forma bastante rápida.

Foto | Öhlins
Vía | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio