Compartir
Publicidad
Publicidad

Icon Tarmac: Sobriedad deportiva a prueba de agua y con mucho estilo

Icon Tarmac: Sobriedad deportiva a prueba de agua y con mucho estilo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fieles a su manera única de hacer las cosas, los americanos de Icon siguen produciendo prendas que se salen de lo común. Unas veces es por su diseño rompedor (incluso hortera) y otras por motivos más sobrios. El segundo caso es el que nos ocupa hoy y es que nos presentan su nueva chaqueta Icon Tarmac.

Se trata de una chaqueta de corte deportivo, corta de entre tiempo pero con ciertas características que la hacen más apta para los climas fríos. Apenas cuenta con ventilaciones más allá de unas pequeñas frontales y una extracción en la espalda y es que su objetivo es mantenernos secos y calentitos.

Su característica principal es que está confeccionada en un material denominado Hycor, un hilo revestido con teflón que convierte su capa exterior (casi por completo desprovista de logos y sin ninguna decoración) en aislante y, lo mejor de todo, completamente impermeable para que no se nos cuele ni una gota de agua gracias también a una cremallera hidrófuga frontal YKK.

Eso sí, no renuncia a la transpiración al ayudarse de un forro interior de malla que facilitará la dispersión de la humedad creada por sudor. Los ajustes también son importantes para que no se cuele el agua y se han insertado cordones elásticos en cuello y bajo para poder ceñirla, además de unas bandas elásticas en los puños para colocarlas entre los dedos índice y pulgar y que las mangas no se vayan hacia atrás.

Icon Tarmac 5
Icon Tarmac 6

En hombros y codos cuenta con paneles de "refuerzo balístico" según la siempre discreta (ejem) marca estadounidense al tiempo que en su interior esconde protecciones de tipo D3O en codos, hombros y espalda para protegernos en caso de una eventual caída.

Icon Tarmac 2

Su corte es de tipo racing, con brazos y hombros preformados para comodidad de aquellos que usen motos con una motos con una postura más gamberra incluso cuando aprieta el frío. Los colores disponibles son gris o negro y el precio de compra es de 250 dólares en la web de Icon (algo menos de 210 euros al cambio de hoy).

Icon Tarmac 3

A juego con la chaqueta Tarmac, Icon también ha presentado unos guantes Tarmac a juego que siguen la misma pauta que emplea ese toque deportivo pero con cierta influencia retro, estética sobria y capacidades transpirables e impermeables. Su precio es de 80 dólares, o 67 euros al cambio.

Icon Tarmac 4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos