Compartir
Publicidad

¿Estás pensando en cambiar los neumáticos? Ojo a los Michelin Power RS

¿Estás pensando en cambiar los neumáticos? Ojo a los Michelin Power RS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas dos meses mi compañero Jesús Martín estaba probando los Michelin Power SuperSport Evo en su Aprilia para conocer de primera mano cómo se comportaban realmente estos neumáticos una vez tenían unos cuantos kilómetros de circuito encima. Sus impresiones fueron bastante buenas, pero con la pega de que eran demasiado racing para un uso diario.

Ahora Michelin nos presenta los Power RS que al parecer vienen para sustituir a los SuperSport Evo antes mencionados. Esta vez parece ser que los franceses han pensado más en los que usamos la moto de forma más asidua y nos gusta darnos un buen paseo los fines de semana.

Los nuevos Michelin Power RS prometen mejores sensaciones

Michelin Rs 1

Aunque parezca mentira, y que esto no os asuste, Michelin ha metido en su batidora de hacer gomas la experiencia adquirida en competición y todas sus fuentes de I+D para dar vida a un neumático con unas prestaciones que al parecer mejoran a las de su antecesor.

Los nuevos compuestos de la goma y su nueva carcasa permiten que el piloto sienta unas mejores sensaciones y niveles de agarre. Sobre todo, en el neumático trasero que se beneficia de la nueva carcasa con tecnología MICHELIN ACT+ que asegura una buena estabilidad tanto en curva como en recta.

Del comportamiento en agua no dicen nada. Pero, es de esperar que, si están destinados a un uso más por carretera que por circuito, las sensaciones mejoren cuando circulemos sobre el asfalto mojado. Un punto a favor para aquellos que circulen diariamente con la moto independientemente de las condiciones climatológicas.

Michelin Rs

Mejor agarre en seco, manejabilidad, estabilidad y un comportamiento mejorado parecen ser las claves del nuevo Michelin Power RS para tratar de convencer a los cada vez más exigentes motoristas que buscan continuamente mejorar las prestaciones de los neumáticos de sus motos sport de carretera.

Van a estar disponibles para un amplio abanico de modelos de varios segmentos, desde las pequeñas 300 cc, que a partir del año que viene tendrán su propio campeonato en el World SBK, hasta las supersport, pasando por las roadster de cilindrada media. En la siguiente tabla podéis ver las medidas disponibles:

Delantero
110 ZR 17 54 W
110 R 17 54 H
120 ZR 17 55 (W)
120 ZR 17 58 (W)
Trasero
140 R 17 66 H
150 ZR 17 66 (W)
160 ZR 17 69 (W)
180 ZR 17 73 (W)
180 ZR 17 75 (W)
190 ZR 17 73 (W)
190 ZR 17 75 (W)
200 ZR 17 78 (W)
240 ZR 17 82 (W)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio