Compartir
Publicidad
Publicidad

Conjunto Alpinestars Durban GTX: Novedad contra el frío y la lluvia (1/2)

Conjunto Alpinestars Durban GTX: Novedad contra el frío y la lluvia (1/2)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca italiana Alpinestars se ha caracterizado siempre por tener un surtido de chaquetas y pantalones al alcance de todo el público, sin tener unos precios muy desorbitados y, en consecuencia, sin ser materiales de altísima gama que sólo puedan ser utilizados en alta competición.
El pasado año 2010 esta política cambió considerablemente tanto en el sector de invierno como el de verano, creando una serie de piezas de ropa muy técnicas que incorporaban tejidos de alta calidad y protección , surgiendo así un nuevo modelo tanto de chaqueta y pantalón denominado Alpinestars Durban GTX, pensado y diseñado básicamente para un uso en rutas largas y frías.

Empezamos por la chaqueta. Lo primero que podemos decir es que por ser el tipo de chaqueta que es, su peso está por debajo de la “media” en este tipo de prendas gracias a sus protecciones de foam (gel) que, aún sin dar una protección de primer nivel, aligeran el conjunto considerablemente. Además, está realizada casi en su totalidad con poliamida ligera, ayudando a alcanzar este bajo peso que se traduce, lógicamente, en mayor comodidad para el usuario.

La chaqueta puede separarse en dos partes, aunque no las dos típicas partes de chaqueta-forro térmico. En este caso, gracias a la buena termicidad conseguida con el tratamiento de la poliamida, la marca ha separado de la chaqueta el forro impermeable. Aparte de dejar el tejido exterior con un tratamiento repelente al agua a base de Teflón, se ha creado una chaqueta completamente desmontable fabricada en Gore-Tex que te permite la máxima protección contra el agua y el viento con una gran transpirabilidad y que puede llevarse sola como impermeable de a diario.
Además, y puestos a separar, la chaqueta permite sacar las mangas mediante cremalleras para dejarla en forma de chaleco en caso de que las temperaturas sean elevadas, permitiendo una buena ventilación del piloto.

3.JPG

Observando con detenimiento veremos que se han incorporado unas ventilaciones a base de cremalleras para ayudar a la refrigeración del usuario en caso de temperaturas más altas. Incorpora también un bolsillo en la parte baja de la espalda que se puede desmontar y utilizar como mochila cruzada. Incorpora zonas reflectantes en todo su diseño para mayor seguridad del conductor en caso de mala visibilidad.

Ahora nos fijamos en las protecciones. Como ya hemos comentado antes, las protecciones en los codos, hombros y espalda están fabricados en foam, una especie de espuma-gel que amortigua los golpes pero sin ser tan efectivo como el poliuretano empleado por otras marcas. A diferencia de todas las chaquetas de la marca, este modelo incorpora también protecciones en el pectoral y la posibilidad de encajar las protecciones de pecho Bionic que Alpinestars fabrica como complemento. Lo mismo ocurre con el protector cervical Bionic Neck Support, que puede adaptarse a la chaqueta acoplándose en los encajes especiales para este elemento de seguridad cada vez más indispensable entre los ruteros.

Por último y como guinda del pastel, la chaqueta incorpora un espacio para una bolsa de 2l para líquido en la parte posterior superior de la prenda aunque en caso de utilizar el Bionic Neck Support su capacidad se reduciría a 0,5l.

conjunto-2.jpg

En resumen, una chaqueta del más alto nivel técnico y de una elevada termicidad y transpirabilidad, con múltiples elementos diseñados para la comodidad del usuario y el uso en todo tipo de condiciones climatológicas.
Mañana hablaremos del pantalón y sus características así como del guante a conjunto.

En Motorpasión Moto | Conjunto Alpinestars Durban GTX: Novedad contra el frío y la lluvia (2/2)
Mas info | Alpinestars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos