Un casco 'de oro' que cuesta como el iPhone más caro. Esto es lo más exclusivo de AGV

Un casco 'de oro' que cuesta como el iPhone más caro. Esto es lo más exclusivo de AGV
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya sabemos que la exclusividad se paga, pero... ¿Tanto? La mítica firma italiana de cascos AGV ha lanzado la última versión de su casco que es sinónimo de deportividad elevada al cuadrado, con un nivel de detalle propio de una marca premium: el Pista GP RR Oro.

Una serie limitada que es probablemente una de las más exclusivas, si no la más, entre los cascos integrales deportivos del mundo. Y te damos una pista: su apellido oro no tiene solo que ver con el color que contornea al casco, sino también al inflado precio de oro al que se vende.

Sistema de hidratación, detalles exclusivos y hasta un alerón a lo MotoGP

Pista Oro 1 2023

3.000 cascos del Pista GP RR Oro son los que AGV venderá. Un casco de renombre utilizado por bastantes campeones del mundo de motociclismo (entre ellos Valentino Rossi o Joan Mir, por ejemplo). Un año más actualizan su versión para millonetis, y no está al alcance de todos.

La serie oro tendrá un precio de 1.815 euros por unidad. ¿Qué recibes a cambio? El casco integral deportivo no solo llega cargado de exclusivos detalles visuales, sino también de estrictos requisitos de seguridad, siguiendo la última homologación de la FIM, la ECE 22.06.

Pista Oro 5 2023

Es un peso pluma: 1.450 gramos. Fabricado para la calle y circuito, la carcasa del casco está confeccionada totalmente en carbono, y viene disponible en cuatro tallas diferentes. El resto de la estructura de carcasa y EPS están diseñadas con el objetivo de minimizar las aceleraciones de rotación.

Las rejillas de aire son metálicas, probadas por pilotos de MotoGP y hasta testadas en túneles de viento para aprovechar al máximo la aerodinámica. En otras palabras, que a alta velocidad (en circuito, siempre), la estabilidad a altas velocidades será toda una experiencia mundialista.

Pista Oro 3 2023

Tan exclusivo es que viene hasta con un sistema de hidratación: un tubito para poder conectar a una 'camel back' con agua, muy a lo competición. También cuenta con un alerón o 'spoiler' trasero 'PRO' y una visera (a pesar del precio se entrega transparente) con 'Ultravision' que ofrece una panorámica de 190º dentro del casco.

También viene con el sistema 360º Adaptive Fit. Si tienes una cabeza que habitualmente no se amolda a los cascos y estás incómodo con ellos, es una buena opción para personalizar el interior al completo, desde el grosor de la almohadillas de la cabeza, hasta la nuca y mejillas.

Temas
Inicio