Toni Bou campeón del mundo de Trial

Toni Bou campeón del mundo de Trial
Sin comentarios

Tras una temporada increible en la que se ha impuesto en siete ocasiones y ha sido segundo en las otras cinco, Toni Bou se ha coronado campeón del mundo de trial al aire libre, el segundo título de la temporada tras convertirse en campeón del mundo de trial indoor en marzo. Lo ha hecho al igual que Laia Sanz en el Parcmotor de Castellolí, en Barcelona.

A Bou le bastaba con ser noveno, pero el piloto de Honda ha querido coronarse en lo más alto del podium. Ya en la primera vuelta, con la tranquilidad de tener el título en el bolsillo, el piloto Repsol ha afrontado las diferentes zonas del recorrido con seguridad, marcando únicamente tres puntos de penalización en el primer giro, y otros siete en el segundo.

Bou se mostraba contento tras este nuevo título:

“El resultado de hoy ha sido buenísimo. Correr en casa me suponía un pequeño extra de presión, y más jugándome el Mundial. También es verdad que tenía margen para cometer algún error, pero he hecho una carrera muy buena y he podido luchar por la victoria. Conseguirlo en casa, en la última carrera, es algo buenísimo. Después de la zona 2, que he podido superar bien mientras que Adam [Raga] ha penalizado cinco puntos, he ido mucho más tranquilo. Disponía de una ventaja de puntos muy buena, que me ha ayudado a mantener la tranquilidad, olvidarme de la presión para el resto de la carrera, y poder finalmente ganar con la ventaja que he ganado.”
Temas
Comentarios cerrados
Inicio