125 fue la revolución de los quinceañeros

125 fue la revolución de los quinceañeros
Sin comentarios

La carrera de 125 c.c ha sido la carrera de los chavales. El piloto británico Scott Redding, que salía desde la cuarta posición de la parrilla gracias a los tiempos en seco del viernes, se ha alzado con la victoria, una victoria histórica que le sitúa como el piloto más joven en ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Pero ahí no acabó la revolución de los chavales, ya que hoy había otro quinceañero con ganas de subirse al podio. Marc Márquez lo logró, logró estar en el cajón después de solo seis carreras en el mundial. Marquez hizo una carrera espectacular en la que tuvo que luchar con Gadea, Corsi y Di Meglio entre otros. El joven piloto no se amedrentó frente a sus rivales, y consiguió entrar en tercera posición tras luchar incluso por el segundo puesto con Di Meglio.

Redding ha vencido con solo 15 años y 176 días, superando así a Marco Melandri que era desde hace 10 años el piloto más joven en vencer una carrera. Además es la primera vez que un piloto británico vence en Donnington Park. Las efemérides siguen con Márquez, ya que con su tercera posición se ha colocado como el piloto español más joven en subir al podio superando a Dani Pedrosa que ostentaba este record.

Lo más impresionante llegó cuando los tres pilotos se subieron al podio, ya sin el casco puesto. Fue entonces cuando todo el mundo se dio realmente cuenta de que eran dos niños los que le habían ganado la partida a pilotos mucho mayores que ellos. Como detalle curioso, hay que señalar que Marquez llevaba un lastre de 10 kilos. ¿Con que edad llegarán a MotoGP? Enhorabuena chavales, seguir así.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio