Ecosse Heretic Titanium, ¿tienes 172.000 euros?

Ecosse Heretic Titanium, ¿tienes 172.000 euros?
13 comentarios

Como blog de motociclismo, es nuestra obligación ver un poco qué es esto de la Ecosse Heretic Titanium. Digo obligación porque no se si alguno de entre nuestra audiencia podrá adquirir este modelo de chasis enteramente de titanio, que cuesta la friolera de 275.000 dólares según la web de la marca, unos 172.000 euros mal contados. Si me equivoco, espero que el sujeto me contacte.

Bueno, la Ecosse Heretic Titanium hace honor a su nombre en cuanto al precio, pero veamos un poco cómo es que vale lo que vale. Lo primero es que es una edición limitada a 10 unidades, con lo cual la exclusividad es extrema. Lo segundo es que es Ecosse, y como tal, es cara de nacimiento. La tercera causa será que han utilizado titanio exclusivamente, para fabricar el chasis. No sólo es un metal raro, sino que es además, bastante engorroso a la hora de trabajarlo.

¿Qué más cosas pueden hacer que el precio sea tan desorbitado? Bueno, debe influir el carenado de fibra de carbono "hecho a mano", o a lo mejor el motor de 2150 cc, sobrealimentado, hipervitaminado, y que ofrece más de 200 CV a la rueda trasera, un par absolutamente monstruoso de 284.72 N/m, y que hará que los algo más de 200 kilos que pesa este "animalico" no signifiquen absolutamente nada. O quizás son las suspensiones Öhlins de MotoGP, ajustables.

En fin, que seguramente sea una moto increíble, así como el precio es increíble. Yo humildemente me conformo con ver las fotos, y si alguien lo hace, ver algún video a ver cómo suena... Siempre nos queda el modelo más básico de la Ecosse Heretic, a partir de 46.800 euros, casi nada.

¡Gracias a morrillu por la pista!

Vía | Paneta Gadget Más información | Ecosse Moto En Moto22 | Ecosse-Spirit ES1, una concept de F1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio