El Mundial de Motocross llega a Bellpuig

El Mundial de Motocross llega a Bellpuig
Sin comentarios

Este fin de semana se celebra la segunda cita del mundial de motocross, esta vez en territorio español: Bellpuig. Los 1.546 metros del Circuit de Motocross de Catalunya, pueden ser testigos de la primera victoria absoluta en una prueba del Mundial de un piloto español, Jonathan Barragán. El joven piloto madrileño ya dio la sorpresa en Holanda venciendo la segunda carrera de la categoría reina, y está motivadísimo para, por lo menos, plantar cara ante los más de 30.000 aficionados que se esperan en la pista catalana.

El circuito de Bellpuig es conocido, esencialmente, por sus increíbles saltos. El propio Barragán define las características del circuito: "Bellpuig tiene un terreno bastante duro, con un trazado rápido y de muchos saltos, alrededor de ocho. Para este año han incorporado una variante para que baje la velocidad media y así mejorar la seguridad. Antes se promediaba 55 por hora, lo que puede parecer poco, pero es mucho porque se hacen con saltos de por medio y con curvas cerradísimas". En principio, en MX1 la lucha debería centrarse entre los dos primeros de la clasificación general, Jonathan Barragán, segundo de la general, y el piloto de Yamaha, Josh Coppins, aunque seguramente habrá otros pilotos que darán guerra: Steve Ramon, aunque Bellpuig no es demasiado de su agrado, Marc de Reuver, un especialista en arena que hizo un gran debut en Valkenswaard, o el sorprendente Ken de Dycker, poleman en Holanda.

En MX2, será interesante ver la posible reacción del vigente campeón, Christophe Pourcel, ante el dominio mostrado por Antonio Cairoli en las dos mangas holandesas.

Más información | Motocross MX1 En Moto 22 | Histórico triunfo de Barragán en MX1, Entrevista a Jonathan Barragán, Jonathan Barragán, el Alonso del motocross

Temas
Comentarios cerrados
Inicio