Entrevista a Jonathan Barragán

Entrevista a Jonathan Barragán
Sin comentarios

Se trata del primer español en conseguir una victoria en la categoría reina (MX1) del motocross. Este hecho no ha escapado a la prensa de nuestro país, y el diario Marca publica una entrevista con el joven madrileño, que se reproduce a continuación.

¿Cómo se siente tras saber que es el primer español que gana en el Mundial de motocross en la máxima categoría? Muy orgulloso, pero es algo que vengo buscando desde hace mucho tiempo y que debería haber llegado antes. Es un sueño hecho realidad pero un sueño buscado a base de trabajo y sacrificio.

¿Se ve capacitado para luchar por el título? Creo que ya estoy listo para ser campeón mundial. Hay que tener en cuenta que se ha ido un genio como Stefan Everts y el Mundial ha quedado muy abierto y sin jefe. No me considero inferior a nadie y creo que puedo estar luchando arriba hasta el final. ¿Cuál será la clave para ver otro piloto español como campeón del mundo? Debo seguir en el mismo nivel de exigencia física y, sobre todo, no debo precipitarme en las carreras. Hay que cometer los mínimos errores posibles.

¿Se ve más piloto que hace un año? Soy mejor piloto y tengo más experiencia y calculo mejor los riesgos. Sé leer mejor las carreras. Por ejemplo, el domingo en la primera manga me quedé sin freno trasero a mitad de carrera y decidí conservar y sacar una valiosa quinta plaza. Al final todo se puede decidir por un punto arriba o abajo, así que sumar es fundamental.

¿Se empieza a notar ya la mano de un genio del motocross como Everts en su pilotaje? Está claro que es una ventaja importante contar como entrenador con el mejor piloto de motocross de la historia. ¡Pero si aún nos gana! Sus consejos son oro puro y estoy aprendiendo muchísimo a su lado. Es un maestro y hay que escucharle siempre porque rara vez se equivoca.

¿En qué nota esa mejoría? En todo. Físicamente nos hace trabajar a tope y eso lo estoy notando, pero sobre todo, me está inculcando la mentalidad ganadora que él tenía y con la que arrasaba.

Se nota que ha mejorado porque usted va mejor en pistas duras y en Bélgica sobre arena blanda no tuvo rival en la segunda manga. Me veo un piloto cada vez más completo y he ganado en confianza en todos los terrenos. Ahora soy más ambicioso y voy a por lo máximo.

Una muy buena entrevista de David Vilarasau.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio