Subiendo la colina en la película documental On any Sunday

Síguenos

On any Sunday

Seguro que para vosotros no os es desconocida la película documental On any Sunday, que se estrenó en el año 71 y que trata de la afición de las motos en casi todas las especialidades tanto de pilotos como de aficionados. Cuenta con apariciones estelares como la de Steve McQueen saliendo a dar una vuelta con sus amigos. Esta película documental que incluso estuvo nominada para los oscar en el 72 trataba de mostrarnos las vidas de los pilotos de carreras y de los entusiastas de las motos. Hoy os traigo un vídeo sacado de “On any Sunday” rodado en Widowmaker peak, cerca de Salt Lake City, Utah, donde podemos ver una prueba de hill climbing que se realizaba en aquella época.

Nada mas ver el vídeo me recordó una competición que se celebra en la actualidad el “Red marley” de la que ya os hablamos en Motorpasión. Pero cada vez que veo una de estas competiciones en subidas imposibles me admira el arrojo de sus pilotos. ¿Cómo serán capaces de mantener la concentración para no dejar de dar gas por muy complicada que se ponga la colina?

Pero claro cuando estas con el puño acelerando y la inclinación aumenta, corres el riesgo que con cualquier obstáculo del terreno la moto “se ponga de manos” y llegados a este punto es cuando lo más sensato es soltar el manillar sino quieres rodar colina abajo incluso a mayor velocidad de la que has subido anteriormente. Motos de otra época, potentes, pesadas y peligrosas, incluso sin frenos. Lo importante es subir. Cascos que ahora no nos pondríamos ni para ir a comprar el pan y dando buena cuenta de la inclinación de la pendiente son necesarias hasta cuatro personas para bajar una moto. Me gustan estas subidas imposibles.

En Motorpasión Moto | Red Marley, esos locos y sus viejos cacharros subiendo la colina.
Cuando el truco está en lanzar tu moto contra la meta.
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios