Sigue a

Candados de motos

El otro día os hablábamos de que en Barcelona, se roban 7.3 motos al día y como quien no quiere la cosa Eduan nos dejaba junto con su comentario un vídeo donde se graba el robo de una moto en plena calle y con total impunidad. Pero primero veamos el vídeo y luego comentamos la jugada.

Aclarar para los que no estamos acostumbrados a leer en árabe que el vídeo se titula algo así como “Jovenes Saudís graban el robo de una moto” (gracias por la traducción Aziz) y que en esta ocasión la ciudad “afortunada” es Madrid. Pero realmente no alcanzo a entender muchos aspectos de este robo y quizás vosotros podáis ayudarme.

Lo primero que no acabo de entender es por qué las personas que graban el vídeo, no llaman la atención al “chorizo” o si no quieren tener problemas, simplemente avisan a la policía. No se, hacer algo más que quedarse sentados grabando. Pero además, en el vídeo, el conductor de la furgoneta que está aparcada y que se encuentra hablando por teléfono, no sé, si interpretar que es cómplice del robo o que realmente no se está dando cuenta de todo el manejo que trae el caco.

Los transeúntes que pasan por la acera en ese momento, evidentemente, si no son muy observadores no se van a dar cuenta de lo que está sucediendo delante de sus narices. Pero para rematar la faena ¿Qué impresión os da a vosotros el guarda jurado que hay a la puerta, justo en frente? Parece que ha visto los toros desde la barrera y tampoco le ha importado mucho.

Este vídeo tiene casi un año y no he podido encontrar información sobre si la policía ha tomado cartas en el asunto, ya que quizás se pueda obtener la matrícula de la moto que usa el ladrón, aunque imagino que también sea robada. Y por último, yo por supuesto nunca he intentado forzar un bloqueo de dirección pero me parece sumamente fácil por lo que se puede ver en el vídeo, no digo nada del puente que le hace a la moto ya que aquí si que he visto con mis propios ojos la facilidad para arrancar ciertos modelos sin llave.

En fin, que con esta colaboración ciudadana mal vamos todos.

Video | YouTube
Foto | Italian motor.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios