Stéphane Peterhansel vuelve al desierto, con una Yamaha R1

Síguenos

Peterhansel en las dunas de Marruecos

Parece un fotomontaje pero no lo es. Y sin lugar a dudas es una de esas “locas aventuras” que cuesta imaginársela, incluso con las fotos delante. Así desde Yamaha Motor Francia ha tenido la “demente” idea de poner a un diez veces Campeón del rally más duro del mundo, como Stéphane Peterhansel, a surcar las dunas de Merzouga en Marruecos a bordo de la moto menos ideal para esta tarea. Una Yamaha R1 edición especial 50 aniversario.

Os garantizo que uno que ha surfeado esas mismas dunas de Merzouga, y que por las imágenes que nos muestran seguramente pertenezcan al desierto del Erg Chebbi. Me parece toda una proeza avanzar tan solo unos metros con una moto que no tiene distancia al suelo alguna para ese cometido, con una potencia descomunal y un peso excesivo.



Neumático tallado

Las únicas modificaciones sustanciales que se pueden apreciar en la moto son sobre el neumático trasero slick de lluvia le han tallado a mano, mucha más huella para que sea lo más parecido a montar una rueda de tacos y así poder tener un mínimo de tracción. También hablan de una modificación en el manillar pero que no consigo descifrar su cometido.

Salto Peterhansel en dunas

Una vez más las revistas Francesas, como en este caso L’Integral que saca en la portada de su número 91 las fotos de tan fantástica aventura, dan un repaso con su ingenio y buen hacer a las revistas que se publican en nuestro país. Incluso aunque para el viajero extremo Sjaac Lucassen esto de afrontar las arenas del desierto con una Yamaha R1 ya se le había ocurrido hace tiempo.

Vía | Yamaha France

Fotos | François Rophé & Alain Lecorre / L’Intégral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios