Cambio de rumbo en la DGT, ya era hora

Síguenos

Luces en la Autovía by Albi

Casi me caigo del asiento mientras leía las declaraciones de María Seguí, directora de la DGT, en las que asegura que acabará con privilegios históricos del coche y plasmará en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja su equipo, una manera de pacificar el tráfico y hacerlo más amigable entre distintos usuarios. Dios Santo del amor hermoso, como ha cambiado la película. Si va resultar que los motoristas no somos los malos de la película como hasta ahora pensaban en la DGT.

En este sentido, aunque no ha querido apuntar ninguna modificación concreta la directora de la DGT, porque “todavía se está en fase de estudio”, ha adelantado que implicará una “cambio conceptual importante”, en el que “el vehículo de motor privado deja de ser el rey para coexistir con las personas”. María Seguí ha apuntado que entiende que esto puede que conlleve “disputas” por “privilegios históricos”, pero ha esperado poder llegar a un “acuerdo común”.

Una vez más las asociaciones y grupos en defensa de la moto han presentado en las mesas de trabajo sus propuestas que ya son unas viejas conocidas para nosotros como:

  • Realizar maniobras de adelantamiento entre coches, siempre y cuando el tráfico esté parado por cualquier circunstancia.
  • Circular por el arcén en casos de retención de tráfico.
  • Permitir el uso de tapones de protección auditiva.
  • Obligación de usar cascos homologados, y no permitir la utilización de cascos simplemente certificados.
  • Admitir el uso de los sistemas de comunicación en el casco.

Además de otras propuesta más generales, como el aumento de velocidad a 130Km/h en las vías que ofrezcan garantías para ese incremento. Esperemos que este sea un nuevo punto de partida en la DGT y se olviden de la criminalización del motorista, como en anteriores etapas con otros Directores Generales. Confiemos pues, en que en esta ocasión se nos va a escuchar y se refleje en el nuevo reglamento alguna de estas propuestas.

Vía | Europapress

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios