Compartir
Publicidad

Volverás a sentir la boca llena de arena gracias a la Yamaha T7 Concept

Volverás a sentir la boca llena de arena gracias a la Yamaha T7 Concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si juntas en una misma frase las palabras Yamaha y Dakar es muy complicado no transportarte mentalmente a otra época llena de gestas, mecánicas a prueba de bombas y heroicidades. El espíritu Ténéré forma parte del ADN en todas las trail de Yamaha, pero la marca de los diapasones ha sentido la necesidad de recuperar ese alma aventurera que parecía descarriada durante los últimos años.

La Yamaha T7 Concept es la materialización de un prototipo que busca llevarte a cualquier lugar, siempre que sea fuera de la carretera. Una historia de aventuras que Yamaha quiere recuperar, el de las trail medias sin concesiones, quizá una Ténéré venida a más desarrollada por el equipo de rally oficial de la marca.

Recuperando el espíritu del Dakar

Este prototipo es mucho más que una moto de exposición, es completamente funcional y está preparado para dar cera a cualquier competidor que se le ponga por delante gracias a un soberbio equilibrio entre prestaciones, ligereza y manejabilidad.

Yamaha T7 Concept 2017 012

En el pecho de esta T7 Concept late el conocido motor CP2 de 700 cc pero con una puesta a punto específica, hecha a medida capaz de entregar una potencia aún más contundente y con una patada demoledora desde bajo régimen.

Yamaha T7 Concept 2017 000

Alrededor de su chasis de tubo de acero se montan un depósito fabricado en aluminio, un faro con cuatro lámparas LED, pantalla y protectores del motor de fibra de carbono, escape Akrapovič y suspensiones KYB de offroad.

Yamaha T7 Concept 2017 008

No hay más datos ni especificaciones, lo que sí prometen en Yamaha es que esta T7 Concept no ha terminado en el EICMA 2016 su camino, sino que está llamada a ser la antesala un modelo de producción definitivo para 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos