Vistazo al motor de la BMW R1200GS 2013 refrigerado por líquido

Sigue a Motorpasion Moto

BMW R1200 GS 2013, motor seccionado

Mientras los medios esperamos ansiosos la presentación oficial de la BMW R1200 GS 2013 con su nuevo motor refrigerado por líquido, van apareciendo vídeos que nos desgranan las novedades de la moto. En esta ocasión nos muestran cómo es el motor. Una pieza importante en cualquier moto y mucho más en una moto como esta. Porque el motor tiene que mantener la fisonomía bóxer, pero reuniendo todas las mejoras que se le han hecho sin que parezca otra cosa diferente. Y parece que si que lo han conseguido.

Estoy seguro que los más “viciosillos” estareis encantados de ver las interioridades del motor. Empezando por el cigüeñal, pistones y tren móvil hasta acabar con el circuito de refrigeración. Que si bien se insiste en que es refrigeración líquida, tenemos que concretar que es mixta aire-líquido. Porque el líquido sólo pasa por los puntos más críticos de la culata. No me voy más por las ramas, dadle al play y sabréis un poco más sobre este motor BMW Bóxer del siglo XXI.

Vía | Hell for leather
Vídeo vía | Youtube
En Motorpasión Moto | El diseño de la BMW R1200 GS 2013 contado por sus creadores; Novedades Salón de Colonia 2012: BMW R1200 GS 2013, ya está aquí la BMW del siglo XXI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios