Compartir
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 ya es una realidad, y dará comienzo el próximo 2017

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 ya es una realidad, y dará comienzo el próximo 2017
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna WorldSBK Organization (DWO) han confirmado la creación de una nueva categoría dentro del Campeonato del Mundo de Superbike: la clase Supersport 300, que también tendrá rango de Campeonato del Mundo. Cuatro marcas han confirmado su presencia: Kawasaki, Honda, Yamaha y KTM.

Pretende ser una categoría de promoción para jóvenes talentos, ya que podrán inscribirse pilotos desde los 15 años. Pero, sobre todo, su nacimiento obedece a la explosión del mercado de motos deportivas de baja cilindrada, que de esta forma por fin tendrán cobertura en competición, si bien de momento sólo participarán en las rondas europeas para evitar que se disparen los costes.

Modelos aceptados y pesos permitidos

Campeonato Del Mundo Supersport 300

Aunque todavía hay muchos aspectos por definir, y el reglamneto técnico todavía se trata de un borrador, estas son las cuatro motos que tomarán parte en la nueva categoría, con el peso máximo permitido:

Marca Modelo Peso
HONDA CBR500R 150 kg
KAWASAKI Ninja 300 140 kg
YAMAHA YZF-R3 140 kg
KTM RC390 136 kg

Ya se puede consultar el reglamento técnico provisional (en inglés) aquí:

Nuevos talentos y apertura al mercado

Vito Ippolito

Tanto la FIM como Dorna han comentado sus impresiones y sus objetivos con la aparición de la nueva categoría. El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, ha hecho hincapié en la condición de plataforma de lanzamiento:

Esta nueva plataforma será el entorno perfecto para el desarrollo de futuros talentos. La intención de WorldSSP 300 es establecer una referencia para que la sigan los campeonatos nacionales. Queremos ofrecer un ambiente regulado y relativamente igualado en el que los futuros talentos puedan crecer y en el que los fabricantes puedan acompañar a estos jóvenes pilotos en sus primeros pasos hacia el estrellato.

Por su parte, Javier Alonso, Director Ejecutivo del Campeonato del Mundo de Superbike, ha apuntado en dirección a las necesidades de las marcas de poner a competir a sus 'pequeñas' deportivas:

Ha habido un gran interés por las motos de baja cilindrada en este deporte y la nueva WorldSSP 300 se esforzará en ofrecer eso. Se promoverá a los Fabricantes como un campeonato de fácil acceso, la mejor plataforma posible para que emerjan futuras estrellas y donde los Fabricantes puedan acompañar a los pilotos desde los inicios de su carrera.

Queremos empezar este certamen con las carreras en los Rounds europeos con la finalidad de controlar los costos, pero nuestra intención con esta categoría es que se expanda a medio plazo a los nuevos mercados de motociclismo y a los Rounds de WorldSBK transoceánicos.

Fotos | Kawasaki, Yamaha, KTM, Honda
Más información | WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos