Los vaqueros más seguros con los que puedes montar en tu moto

Sigue a

c-evo-colour-fast-indego-djcevo-back.jpg

Ya hace tiempo habíamos visto vaqueros para ir en moto pero hoy vamos a ver en un video de la marca australiana Draggin Jeans en el que nos muestran cuales son las pruebas de resistencia que se realizan a estos pantalones para poder conseguir el ansiado sello CE de conformidad europea, símbolo mundialmente reconocido de calidad de producto y durabilidad.

Las pruebas para la aprobación del sello CE en cuanto a la moto se refiere, fueron desarrolladas para reproducir las fuerzas experimentadas por motoristas durante un accidente. Estas pruebas son estandartizadas, repetibles, realizadas por separado, e internacionalmente reconocidas como apropiadas para determinar si los productos para la moto son aptos para ese fin. Así los productos marcados con este sello han sufrido todos estos rigurosos test y se certifican para la venta en Europa y el resto del mundo.

Como podréis ver en el vídeo las pruebas son de lo más variadas, desde la resistencia a la abrasión, pasando por la resistencia a un corte o incluso resistencia a explosión. Pero a la vez son unos test simples en su diseño y eficaces en el resultado. Por supuesto dejando a un lado el arrastre al motorista que más bien parece un cebo publicitario que una prueba del producto.

Cada una de estas pruebas tiene un objetivo claro. Por ejemplo la que podemos ver en el video sobre resistencia a la abrasión, en la que se corta un trozo de vaquero y se monta en un brazo mecánico, que una vez liberado entra en contacto con un cinturón de lija que esta girando constantemente. El tejido pasa el test cuando es capaz de aguantar 4 segundos sin desgastarse y en esta ocasión duró 4,4 segundos.

Como no, todas estas propiedades y resistencia se consiguen gracias al empleo de materiales como el Kevlar en la fabricación de estos vaqueros denominados C-Evo, de momento no os puedo indicar el precio ya que en la propia página del fabricante indican que no se pueden comprar online solo en sus distribuidores autorizados que en nuestro caso para España es Jabis 22.

Vía | Dragginjeans

Más información | Jabis 22
En Moto22 | Vaqueros para ir en moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios