Carrefour denunciado por la ropa para motoristas que vende en sus centros

Sigue a

Copia Denuncia AMM

Ya os contamos en Motorpasión Moto el resultado de la investigación en el informe EMS 2012 realizado por la Asociación Mutua Motera, en el que se señalaban irregularidades en diferentes equipaciones técnicas para usuarios de motocicletas. Durante el pasado mes de julio de 2012 se remitió a diferentes autoridades dicho informe por parte de la AMM. Al mismo tiempo se daba cuenta a la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero aquí no acaba la cosa.


Cazadora Carrefour

La Asociación Mutua Motera, se preocupó de continuar investigando y acudir a grandes superficies donde se vende esta supuesta ropa para motoristas. Así, encontró en dos establecimientos Carrefour de la Comunidad de Madrid, ropa y cascos que no poseían las correspondientes etiquetas de su homologación o certificación.

Efectivamente, como si de productos de un “chino” se tratara, localizaron chaquetas de las marcas “2WHEELS” y “R. Evolution Corse” sin ningún tipo de certificación que garantice la protección del usuario en caso de sufrir un accidente y varios cascos que tampoco presentaban ningún tipo de homologación para su uso en motocicleta o certificación para poder utilizarlos en un ciclomotor.

Cazador precio Carrefour

Pero lamentablemente es que este tipo de productos te los puedes encontrar a precios reducidos no solo en tiendas asiáticas, que eran las que parecían que tenían la exclusividad. Como puedes ver en grandes superficies también tienes productos sin homologar y etiquetar e incluso en tiendas para motoristas también hemos visto alguno de estos productos que no cumplen la normativa.

Por eso el mejor consejo que os podemos dar, es que os dejéis guiar por el sentido común ya que un artículo con un precio muy reducido, puede esconder este tipo de fraude. Pero aun así, en el informe EMS 2012 disponéis de toda la información sobre las diferentes homologaciones que deben tener los cascos, chaquetas, pantalones, botas y protecciones.

Vía | Circula Seguro
En Motorpasión Moto | Suspenso generalizado en el estudio sobre ropa técnica para motoristas realizado por la Asociación Mutua Motera
Más información | AMM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios