Síguenos

Híbrido con motor de Harley Davidson

Vale que estamos en un blog centrado en el mundo de la moto. Pero creo que esta noticia de The Kneeslider merece la pena que le prestemos algo de atención. Resulta que en el instituto West Philadelphia High School de Philadelphia (USA) han fabricado un prototipo de coche híbrido para participar en una de esas competiciones en las que se premia a los coches que son capaces de conseguir consumos reducidos y/o autonomías kilométricas. ¿Y esto que tiene que ver con las motos?

Pues estos chavales, en un alarde de patriotismo, han utilizado nada menos que un motor Harley Davidson de 1.340 cc al que le han acoplado un generador eléctrico de 45 kW y con esto han conseguido un coche capaz de rodar 65,1 millas por galón de gasolina (3,61 litros a los 100 km). Algo más de lo que esperaban, ya que los requisitos de la competición son conseguir consumos de 100 millas por galón (2,35 litros a los 100 km) y una autonomía mínima de 200 millas (unos 300 km). De todas maneras el instituto ha pasado el corte y ahora está entre los 30 competidores de todo el mundo que disputarán la final y quizá los millones de dólares del premio final.

Dejando aparte la consideración y el éxito que supone que un instituto haya conseguido implicar a sus alumnos en un proyecto de este tipo en una educación tan problemática como la norteamericana. Mi sorpresa va más en la dirección de evaluar la idoneidad de utilizar un motor de esa cilindrada y esas prestaciones para este tipo de experimento. ¿No habría sido más lógico utilizar un motor más moderno y de menor cilindrada para mejorar el rendimiento? Leyendo los comentarios en The Kneeslider resulta que parece que el motor de Harley Davidson se lo reglaron al instituto, vale. Pero un motor de casi litro y medio no parece el más indicado para economizar combustible.

Claro que, si vives en un país donde lo del consumo reducido suena tan raro como nos suena de raro a nosotros un motor V8 de siete litros, un 1.340 cc parece hasta pequeño y poco gastón en comparación. Vaya por delante mi admiración para los chavales del instituto, pero para la próxima les recomiendo que busquen un poco más a la hora de elegir un motor. Que un motor de moto es más eficiente que uno de coche, pero hay que elegir bien qué motor se utiliza.

Vía | The Kneeslider
Más información | PBS.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios