Sigue a

Mauro Abbadini Clasicas 4 T

Recién llegado del circuito urbano de la Bañeza,donde el calor ha sido uno de los protagonistas del día y con un éxito rotundo de público con cerca de 40.000 personas llenando algunas zonas de la ciudad. Sigo preguntándome como hay aficionados que aún no han asistido al menos una sola vez a este maravilloso Gran Premio en donde puedes ver unas carreras con “un sabor” muy especial y además donde puedes revivir el auténtico espíritu de la competición charlando con los pilotos, paseando por los boxes y viéndolos pasar vuelta a vuelta a muy escasa distancia.

Este año se han unificado categorías. Así hemos podido ver a las majestuosas clásicas de cuatro tiempos con una tricilíndrica BSA incluida que atronaba con su motor las calles de la Bañeza, también disfrutamos de las clásicas dos tiempos y como no de las 125 GP que corrían en esta ocasión junto con alguna que otra Moto3. Como siempre tanto el público, como los pilotos y los propios Bañezanos con su moto club a la cabeza se han volcado con el Gran Premio donde no solo vas a poder ver unas espectaculares carreras.

125 GP

En la categoría de 125 GP y Moto3 vio como se hacía con la victoria después de las 17 vueltas disputadas en el trazado urbano de la Bañeza el Valenciano Alex Martínez que durante todo el fin de semana se mostró el más fuerte de la categoría. Desde la salida en la primera posición de parrilla no abandonó este puesto hasta el banderazo de meta, dejando el segundo puesto para Sergio Fuertes y un tercer puesto conquistado por Daniel Sáez aprovechando un contratiempo de Aitor Cremades que terminó sexto.

En esta ocasión el Moto club Bañezano principal organizador de la prueba quiso dedicar la realización de esta carrera al que fue su vicepresidente Miguel Rodríguez que lamentablemente falleció hace dos meses.

El sacacorchos Bañezano

La categoría de las clásicas 2T tomó la salida con una parrilla repleta con 36 pilotos participantes, todo un espectáculo verlos llegar a la primera curva. En esta ocasión se disputarían el triunfo a diez vueltas al trazado urbano. De nuevo otro Valenciano Sergio Fuertes fue el más rápido, seguido de Miguel Cortijo también valenciano y Adrián Hermida que rompió tanto dominio “sureño” con su tercer puesto directo para Coruña.

Clásicas 4 T

En la categoría de clásicas 4T Mauro Abbadini salió disparado con su Jawa 500 desde el segundo lugar de la parrilla. Encabezó la prueba casi desde el inicio pero en las últimas vueltas fue adelantado por el Leonés Ricardo Escobar que un año más ganó esta categoría. El tercer lugar del podio de esta categoría lo ocupó el asturiano José Bruno.

De momento las clasificaciones finales de la prueba no están disponibles las actualizaremos a lo largo de día y continuaremos durante esta semana contando curiosidades que vimos en esta 53 edición del Gran Premio de la Bañeza. De momento os dejo una pequeña galería de fotos. Continuará.

Ver galería completa » Gran premio de la Bañeza (20 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios