Ducati 9½

Cuando llega el frío hay días en los que en ocasiones paso, sin darme cuenta, horas y horas en el sofá. Delante del portátil arropado con una manta mientras escuchas caer la lluvia junto a un café con Bayliss bien caliente. En esos momentos lo que más calma las ganas de moto es dar un paseo por la red viendo las magníficas preparaciones que hacen algunos moteros de sus máquinas. Hoy era uno de esos días, y hoy di con una máquina que entró por los ojos a toda velocidad y bajó hasta el pecho haciendo resonar su bicilíndrico para terminar clavándose en el corazón. Como un flechazo. Una obra de Radical Ducati, la Ducati 9½, una italiana gamberra pero con estilo.

Una vez repuesto del “shock” de la primera impresión y mientras observaba con interés cada detalle de las fotografías me empecé a preguntar por su dueño, ¿quién será? ¿de dónde es?. Y llegó la segunda sorpresa. Me dejé llevar y supuse que tendría que ser obra de algún mecánico italiano que echa de menos las antiguas café racer así que cuando me enteré de que los responsables del proyecto eran los chicos de Radical Ducati (RAD) de Madrid.

Y es que por desgracia, como pasa con el mundial de Superbikes, en nuestro país la afición por este tipo de arte es más bien escasa y no nos damos cuenta de lo que valemos fuera de nuestras fronteras. Radical Ducati es un ejemplo más; ignorados en España pero un verdadero referente de las preparaciones en el extranjero, y especialmente cuando hablamos de la cultura de los motores en L.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 6,7

Actividad de la comunidad