Sigue a Motorpasion Moto

Brammo Empulse R 2012

Brammo sigue apostando fuerte por la moto eléctrica. Son, ciertamente, la marca que más se está acercando a lo que el motero pide y necesita. Su Brammo Empulse R es un auténtico avance en el mundo de las dos ruedas consiguiendo las reacciones y sensaciones más parecidas al motor de combustión hasta el momento. Y lo hace gracias a la caja de cambios de seis velocidades y embrague instalados en este modelo. Tan seguros están de haber conseguido algo que han dejado un par de unidades a Eric Bostrom y Wes Siler.

Por desgracia ninguno de los dos ha puesto ni una sola pega, lo que hace sospechar que se han pasado haciendo la pelota a la compañía. No obstante, sigue siendo un vídeo promocional. De todos modos, en la Brammo Empulse R encontramos 54cv con 64Nm de par que son capaces de impulsarte a más de 160km/h. La autonomía va desde los casi 200km utilizándola en ciudad a los 90km de uso por autopista a velocidad constante de 113km/h. En cuanto a consumos costes, han calculado que se gasta unos tres euros para hacer 643 kilómetros.

Para utilizar de manera eficiente la energía de las baterías cuenta con dos modos de conducción, el normal y el sport. Dosificando la entrega de potencia en el primero y dándolo todo en el segundo. Pero sin duda uno de los puntos en el que se debe trabajar es el peso de su propulsor pues 54cv se antojan pocos para más de 200kg.

Por último cabe destacar la horquilla delantera Marzocchi de 43mm completamente ajustable, así como la suspensión trasera Sachs, también ajustable, los frenos firmados por Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos de 310mm. Componentes de calidad que acompañan a las llantas Marchesini de 17”. ¿El precio? Casi 19.000 dólares para la versión R, quedándose 14.500 euros al cambio. ¿Qué os parece?

En Motorpasión Moto | Salón de Colonia 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios