B4 Bikes, pedaleo asistido eléctrico, pero con mucha clase

Sigue a Motorpasion Moto

B4 Bikes e-Cruizer

Teniendo en cuenta que 8 de cada 10 trayectos de coche son de menos de 20 km y que en el 80% esos trayectos el coche suele ir ocupado por una única persona. parece lógico que se utilice un vehículo de dos ruedas como solución racional de transporte. En Holanda, son famosos por el uso intensivo de las bicicletas. El país es plano como una mesa de billar y eso facilita bastante el pedaleo. Pero si además quieres hacerlo con cierto estilo en B4 Bikes nos presentan una opción más que interesante, su e-Cruizer, que no es más que una bicicleta eléctrica con estética retro.

A día de hoy desconocemos las características técnicas, las prestaciones y el precio final. Lo único que podemos afirmar es que al tratarse de una bicicleta eléctrica parece que tendrá limitada su velocidad máxima a 25 km/h. Algo que no parece mucho, pero que puede ser suficiente para moverte por una ciudad pequeña y sin muchas cuestas.

En el vídeo promocional vemos al inventor/diseñador de esta curiosa bicicleta eléctrica paseando sobre su invento. La estética está basada en las Harley Davidson de 1912, y como pretenden ofrecer que la bicicleta utilice uno o dos paquetes de baterías encontramos que el motor simulado cuenta con uno o dos cilindros en los que imagino que irán escondidas esas baterías.

A mi me ha gustado mucho la idea, de hecho no es la primera vez que vemos algo así, ya conocimos la Juicer 48V hace prácticamente un año. La suerte es que esta e-Cruizer se va a fabricar en Europa, con tecnología de la ESA (Agencia Espacial Europea), con lo que es mucho más probable que acabemos viéndola en persona en España.

Vía | Motorpasión Futuro
Vídeo vía | Youtube
Más información | B4 Bikes
En Motorpasión Moto | Juicer 48V Racer, eléctrica, retro y con tecnología actual; En moto por Ámsterdam sin casco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios