Compartir
Publicidad

¡Ya es oficial! Marcos Ramírez hará su primera temporada completa en el Mundial de Moto3

¡Ya es oficial! Marcos Ramírez hará su primera temporada completa en el Mundial de Moto3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera deportiva de este chaval de Conil de la Frontera es vertiginosa. Las excelentes actuaciones de Marcos Ramírez en el Mundial Júnior le abrieron las puertas del Campeonato del Mundo de Moto3 para disputar la segunda mitad de temporada en el Platinum Bay Real Estate como sustituto de Danny Webb.

Su primera carrera fue el GP de Austria y, tras siete citas disputadas, ha demostrado grandes cualidades encima de la moto hasta el punto de luchar por el podio en la última carrera de Moto3 celebrada en Phillip Island. La confianza y apoyo del equipo Platinum Bay Real Estate es unánime y ya le han comunicado que continuará con ellos la próxima temporada.

Marcos Ramirez Moto3 2016

La trayectoria de Marcos Ramírez a lo largo de esta temporada ha sido clave para que su actual equipo, Platinum Bay Real Estate, haya decidido renovarle para 2017, lo que supondrá la primera temporada completa del piloto gaditano en el Campeonato del Mundo. Asimismo, uno de los puntos más calientes por parte del equipo será el cambio de marca que llevará a cabo, ya que dejará Mahindra para asociarse con KTM.

Marcos, que está compaginando el FIM CEV con la segunda mitad de temporada del Mundial de Moto3, ve el canje muy positivamente. “A diferencia de la Mahindra, la KTM la tengo por la mano, porque he participo tres temporadas con ella en el FIM CEV y espero que pueda rematar la temporada logrando el título del Mundial Júnior de Moto3”.

Por otro lado, inmerso en la lucha por el título en el CEV FIM a falta de dos carreras, aseguró estar muy motivado de correr todo el mundial de Moto3 el próximo año. “Lógicamente, afrontaré esta nueva etapa con muchas ganas. Participar con un equipo que me aporta confianza y una moto de conozco a la perfección hace que este muy animado”.

Fotos | Circuito Ricardo Tormo
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos