Stefan Bradl operado del síndrome compartimental en el antebrazo derecho

Síguenos

Stefan Bradl y Dr. Xavier Mir

La semana pasada, el Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de la Mano y de las Extremidades Superiores del Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona fue el encargado de realizar una intervención quirúrgica en el antebrazo derecho del piloto alemán Stefan Bradl con el fin de eliminarle las molestias que desde la carrera de Japón le estaba provocando el conocido síndrome compartimental.

De esta forma aprovecha el parón invernal para recuperarse de la operación y estar en plena forma para cuando arranque en febrero de nuevo los entrenamientos de cara a la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para los que no lo conozcan, el síndrome compartimental es en pocas palabras un mal que tarde o temprano acaba afectando a la mayoría de los pilotos a nivel profesional y se produce cuando debido al hiperdesarrollo del antebrazo, el músculo llega a no tener sitio dentro del saco muscular, produciendo molestias y dolores e incluso el adormecimiento del brazo y la mano.

La intervención es muy sencilla porque se trata únicamente de cortar este saco muscular, permitiendo que pueda expandirse todo lo que necesita y la recuperación también muy rápida. Algún piloto se ha operado de lunes y el viernes ya estaba disputando los entrenamientos libres.

Declaraciones de Stefan Bradl:

Los fuertes dolores en el antebrazo comenzaron a condicionar mi rendimiento a partir del Gran Premio de Japón, por lo que decidí ponerme en manos del Doctor Mir. Tras un chequeo inicial hace dos semanas, junto con el equipo decidimos que lo mejor era que me operara lo antes posible. Todo ha ido bien y el doctor me ha comentado que el antebrazo estaba mejor de lo esperado, por lo que estoy muy contento por haber tomado esta decisión. Ha sido extraño celebrar mi cumpleaños en el hospital, pero algunos técnicos del equipo han venido a visitarme, y tanto ellos como el personal del hospital han hecho que, pese a la operación, la jornada de ayer fuera muy agradable.

Vía | LCR Honda
En Motorpasión Moto | Sindrome compartimental, el azote de los pilotos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios