MotoGP Italia 2012: espectáculo en recuerdo de Marco Simoncelli

Sigue a Motorpasion Moto

MotoGP Alemania 2012

Viajando por Europa nos topamos de repente con la tercera cita consecutiva en el último mes, en este caso en la bucólica región de la Toscana, el Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Mugello, donde espero ver un bonito homenaje al ausente Marco Simoncelli en las tribunas Arrabiatas, y en el resto del circuito, claro. Entre las varias actividades que hay previstas Honda HRC va a ceder la RC212V que usó el piloto italiano a la fundación Marco Simoncelli.

Volviendo a lo que nos ocupa en esta temporada 2012 creo que estaremos de acuerdo todos en que en MotoGP las cosas se están poniendo interesantes, con la caída de Jorge Lorenzo en Holanda y la réplica de Casey Stoner en Alemania, adquiriendo el español nuevamente una ventaja en el liderato de 16 puntos pero no sobre Stoner, sino sobre Dani Pedrosa, con su regularidad se ha metido segundo en la general como el que no quiere aventajando al canguro australiano en 6 puntos.

Pedrosa Alemania 2012

No es algo extraño ver entrar a Jorge Lorenzo segundo, ganar siempre es de abusones, lo extraño es verle entrar con una diferencia de tiempo tan abultada desde que Dani Pedrosa cruzó la bandera a cuadros en solitario tras el arrastrón de Casey Stoner. Quince segundos de distancia para el espartano se le debieron hacer una eternidad, pero teniendo en cuenta que venía convaleciente de la caída en la salida del Gran Premio de Holanda que tanta cola ha traído, con un esguince de tobillo, no es un mal balance de fin de semana. Me juego lo que queráis a que le pondrá todas las ganas del mundo en Mugello, pero su Yamaha va a sufrir frente a las veloces Honda en la rapidísima pista italiana.

Quien se está mostrando muy competitivo es Dani Pedrosa, al que por primera vez he visto llevar con la lengua fuera a su compañero de equipo durante toda la carrera. No le dió opción ninguna y parecía dominar toda la carrera el pequeño catalán, y en cambio al australiano se le veía más nervioso de lo habitual tratando de seguir la estela del 26, tanto que ya conocéis las consecuencias. Confío en que no sea uno de esos días en los que Pedrosa tiene todo a punto y ni le huelen, sino que sea un punto de inflexión y sea capaz de estar luchando por la victoria carrera a carrera en vez de desinflarse en las últimas vueltas tras sus salidas fulgurantes.

DePuniet Espargaró CRT MotoGP

Cuando Casey Stoner apretaba al final de la carrera, Dani Pedrosa supo reaccionar y pegar un tirón que le llevó a sobrepasar los límites del Bridgestone delantero y marcarse una excursión por el campo. Ese tipo de actitud es la que le hace falta a Pedrosa, sino me parece a mí que va a tener algún problema que otro el año que viene cuando su nuevo amigo llegue a jugar con él en el recreo.

En cuanto a las CRT el desliz de este fin de semana de Aleix Espargaró le ha costado el liderato de su propia clasificación frente a Randy De Puniet, quien le aventaja por un punto. Esta lucha particular está bastante entretenida y la evolución de las CRT está patente. La diferencia en tiempos por vuelta en carrera no es tan amplia como antes. Algún equipo factory el día menos pensado se lleva una sorpresa.

Mi top 3 para MotoGP:

  • 1. Casey Stoner.
  • 2. Dani Pedrosa.
  • 3. Jorge Lorenzo.

Moto2. Marc Márquez pone el cava a enfriar

Marquez GP Alemania Moto2

Eso parecía que iba pensando mientras lideraba la carrera en Sanchsenring, dejando una bonita lucha por detrás suyo entre Mika Kallio y el correoso Alex de Angelis. Yo al menos veía a Márquez disfrutar de la carrera con total tranquilidad, sin perturbarle en exceso nadie. Las cosas se le están poniendo bastante de cara en la tabla de puntos, donde la diferencia con respecto al segundo está ya rondando los cincuenta puntos o, dicho de otra forma, dos carreras completas. Aún falta mucho campeonato pero no creo que nadie ponga en duda que Márquez va a saber gestionar la ventaja adquirida y seguir ganando carreras con su estilo de campeón en ciernes.

Este 2012 Pol Espargaró tiene la obligación de cambiar la historia del año pasado, cuando Marc Márquez ganó la carrera y el sufrió una caída. Ninguna de las dos cosas pueden pasar si quiere mantener sus opciones al título, seguramente pensaba en sus opciones cuando el fin de semana pasado se curró una remontada memorable saliendo desde el decimoséptimo puesto y cruzando la meta el cuarto, incluso parecía que iba a ser capaz de pegar un tirón y juntarse con los tres primeros, pero el desgaste físico y de los neumáticos le pasó factura y se le vio en el box decepcionado decepcionado por no poder llegar más arriba.

Moto2 Alemania 2012

No sólo se tiene que poner las pilas Pol Espargaró para intentar dar caza a Marc Márquez, Andrea Iannone y Thomas Luthi están casi empatados con Pol en la general, con las mismas opciones los tres, pero sin duda alguna el que más opciones tiene de plantar cara al catalán es Espargaró. Iannone no es regular, aunque siempre da guerra, y Luthi es regular, pero le falta garra. Nuestro Policcio está un pasito por delante en cuanto a calidad de los otros dos candidatos, a ver si podemos ver por fin la lucha mano a mano entre nuestros compatriotas.

Me la juego en Moto2:

  • 1. Andrea Iannone.
  • 2. Marc Márquez.
  • 3. Pol Espargaró.

Moto3. Sandro Cortese se pone líder.

Moto3 Alemania 2012

Como el mesías de su tierra, Sandro Cortese venció en Alemania, aprovechándose de que a Máverick Viñales debió darle repelús el agua como a los gatos, y terminó fuera de los puntos después de haber clasificado vigésimo cuarto. Así pues el alemán sobre su KTM pata negra se ha puesto líder del mundial aventajando en dieciocho puntos a Viñales, quien me apuesto la parte de mi cuerpo que queráis, la que sea, este fin de semana en Italia va a querer ganar y no dar ninguna opción a nadie que no sea él mismo.

Tercero en la general está el Mejicano, Luis Salom, quien una vez más subió al pódium haciendo un trabajo excelente. No me voy a cansar de repetirlo, este chico tiene talento, y con un material más que justito está haciendo una temporada magnífica que espero tenga sus frutos tanto este año 2012 como el que viene. Que alguien le de una moto que no sea una bicicleta de madera, por favor. Estamos viendo como carrera tras carrera lleva su Kalex-KTM por encima de sus posibilidades a base de esfuerzo personal.

Viñales Moto3 Alemania

Sandro Cortese, Máverick Viñales y Luis Salom son los únicos por encima de la barrera de los cien puntos después de ocho carreras. Por detrás de ellos tenemos a Alexis Masbou y Romano Fenatti, y ninguno de los dos está destacando por su regularidad precisamente, al contrario de Salom, haciendo la hormiguita ahí está, tercero sin ninguna victoria este año. Esta es la verdadera clave en una categoría tan disputada, si no eres regular te pasan por encima el resto de rivales y quedando aún poco más de las pruebas por correr es más una carrera de fondo que un sprint.

El jueves día 12 comenzaremos con los primeros entrenamientos libres, pero además confiemos en tener la confirmación de una de las noticias más esperadas en cuanto a fichajes y movimientos de banquillo del Campeonato del Mundo de MotoGP de los últimos tiempos.

Mi predicción de Moto3:

  • 1. Máverick Viñales.
  • 2. Luis Salom.
  • 3. Jack Miller.

En Motorpasión Moto | MotoGP Italia 2012: dónde verlo por televisión
Fotos | Repsol Media, Aspar Team

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario