MotoGP Australia 2012: galería y declaraciones de los protagonistas

Sigue a

Jorge Lorenzo Campeón del Mundo 2012

Os traemos una galería del Gran Premio de Australia de 2012 cargada de las fotos de las celebraciones de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, campeones de MotoGP y Moto2 respectivamente. Pero además de la fiesta, la carrera en Phillip Island deja algunas de las imágenes más impactantes de todo el calendario al estar situado el trazado a orilla del océano. Pasen y disfruten una vez más de las vistas de la tierra de los canguros.

Dani Pedrosa: “No puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada”

Me siento triste, pero no decepcionado; lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año. Creo que, después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho.

En cuanto a la caída de hoy, no ha habido nada extraño; sólo me he abierto un poco más de la cuenta, me ha rebotado la rueda y se me ha cerrado de delante; quizás también el neumático estaba frío, pero no hay que darle más vueltas. Quiero felicitar a Casey [Stoner] por haber conseguido su sexta victoria en casa y a Lorenzo porque se merecía el campeonato, al igual que Marc Márquez en Moto2”

Casey Stoner: “Me han hecho sentir orgulloso de ser australiano”

Era muy importante para mí ganar una carrera antes de acabar la temporada y estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición. Lo que más me preocupaba era estar recuperado y ser competitivo para esta carrera, y hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí. Estaba nervioso antes de la salida, pero las condiciones han sido fantásticas para Phillip Island. Cuando he visto que quedaban pocas vueltas y tenía una buena ventaja, he podido fijarme en la gente y ha sido increíble ver cómo me animaban, me han hecho sentir orgulloso de ser australiano.

A Jorge [Lorenzo], muchas felicidades, ha hecho una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera. Sólo siento no haber podido estar en la lucha por el título, pero he cometido algunos errores y las cosas han salido así. Y lo siento por Dani [Pedrosa], le he visto caerse delante de mí, pero hoy tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato. Ha sido un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él. Gracias a todos por venir al circuito y animarme como lo habéis hecho”.

Jorge Lorenzo: “Ha sido más fácil de lo que esperaba”

¡Qué día! Estoy muy contento, ha sido más fácil de lo que esperaba porque Dani ha cometido un error en una curva y se ha caído. Quería seguir con Casey pero él ha estado muy fuerte. Hoy, todo lo que tenía que hacer era terminar la carrera para convertirme en Campeón del Mundo por segunda vez. ¡Es una sensación muy dulce!. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Yamaha, a mi familia, amigos, patrocinadores y a los fans que me apoyan.Es un momento increíble. ¡Hemos sido muy pacientes, hemos estado muy concentrados y finalmente ha llegado el título!”.

Cal Crutchlow: “…todavía tenía bronquitis, pero he podido volver a subir al podio”

Estoy muy contento con este resultado y es una buena manera de poner fin a esta serie de carreras. Tras la avería en Japón y mi caída en Sepang, realmente necesitaba un resultado positivo aquí y hemos sido capaces de conseguirlo. No estaba en mi mejor forma, ya que todavía tenía bronquitis, pero he podido volver a subir al podio, es algo genial y creo que claramente merecido. Es un segundo podio que se une al que logré en Brno. Ha sido un momento especial, por la victoria de Casey. Los aficionados le han recibido de una manera muy especial y estoy encantado de haber formado parte de la celebración. Felicito a Jorge y a Yamaha por su victoria en el campeonato. Han hecho un trabajo increíble y se merecían este éxito”.

Aleix Espargaró: “La carrera de hoy ha sido divertidísima”

Antes de empezar la gira intercontinental ganamos en Aragón. Hablé con los mecánicos y convenimos que si queríamos ser los mejores CRT al final del año, debíamos ganar al menos tres de las últimas cuatro carreras. De momento hemos cumplido con nuestros objetivos, por lo que estoy muy contento. La prueba de hoy ha sido divertidísima, he vivido una batalla muy emocionante con Randy, sobre todo en las dos últimas vueltas. He probado un par de veces para ver si podía ganarle la aspiración en la recta de meta, pero me he dado cuenta de que no. Así que no me ha quedado otra que pasarle al inicio de la última vuelta y tirar muy fuerte. Me he arriesgado y al final me ha salido bien. Nuestro compañero aquí ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana, así que en Valencia tendremos que estar muy atentos para que no surja ningún imprevisto”.

Randy De Puniet: “me veía capaz de seguir a las Ducati oficiales”

Estoy un poco contrariado porque me veía capaz de seguir a las Ducati oficiales. De hecho, comparando los ritmos después de la carrera, he visto que eran prácticamente iguales. Justo en la salida, al cambiar de segunda a tercera, he notado un vacío en la moto. Con este incidente he perdido tiempo y posiciones. Después ha sido complicado ir adelantando puestos. Aun así poco a poco he enlazado con los pilotos que circulaban delante de mí. Me he emparejado con Aleix, y nos hemos pasado varias veces, al final ha pilotado bien y no he conseguido forzarle para que se despistara en algún punto. Me sabe mal terminar así, no porque mi compañero me haya ganado, sino porque no he conseguido completar la carrera como esperaba”.

Ver galería completa » Galería de MotoGP Australia 2012 (81 fotos)

Moto2, Marc Márquez Campeón del Mundo


Marc Márquez

Marc Márquez: “Lo mejor llega con la celebración con el equipo”

Es una sensación increíble, un sueño. Cuando cruzas la línea de meta es un gran momento, pero pasa todo muy rápido. Lo mejor llega con la celebración con el equipo. Es muy satisfactorio conseguir el título. En estos momentos me acuerdo de los momentos difíciles, de las lesiones, del apoyo de mi familia y del equipo. No puedo evitar emocionarme. Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol [Espargaró] no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo.

Después de un año de la grave lesión que sufrí, que me pudo haber apartado de los circuitos para siempre, lo más importante es seguir corriendo. Con el equipo esta temporada hemos hecho un grupo magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto en un equipo. Tenemos confianza total y somos una piña”

Pol Espargaró: “He hecho la carrera más grande y perfecta de mi carrera deportiva”

Seguramente he hecho la carrera más grande y perfecta de mi carrera deportiva, ya que ni cuando gané el Campeonato de España fui capaz de rodar tan rápido, con tanto ritmo y superar con tanta ventaja a mis rivales. Me he encontrado muy a gusto en Phillip Island desde el primer entrenamiento y necesitaba una carrera así, ya que hasta ahora me costaba refrendar en carrera mis prestaciones de los entrenamientos. Hemos perdido el título matemáticamente y felicito a Marc Márquez, que ha sido un justo campeón, pero dije que lucharíamos hasta el último suspiro y así ha sido.

No quería sorpresas, he tirado desde la primera vuelta y me he ido escapando con un ritmo bestial que no he bajado hasta la bandera a cuadros. Espero acabar bien 2012 en Valencia, para festejarlo con la familia, amigos, Espargarins y afición en general, y enseguida comenzar a trabajar duro para que 2013 sea mi año”.

Ver galería completa » Galería de Moto2 (54 fotos)

Moto3, la vuelta de Maverick Viñales

Maverick Viñales: “Creo que aún podemos disputar el subcampeonato”

Ha sido un mala caída, teniendo en cuenta que nos jugábamos el subcampeonato. Me ha costado mucho adelantar posiciones hoy y cuando vas al límite, es algo que puede pasar. Tenemos que luchar para ir adelante; el subcampeonato está a 10 puntos y creo que aún podemos disputarlo en Valencia”.

Miguel Oliveira: “Me alegro mucho por el equipo, hemos trabajado mucho”

Ha sido una carrera difícil en la que hemos luchado mucho. En el warm up he sufrido dos caídas que me han preocupado, pero en la carrera, corriendo detrás de Sandro [Cortese], me he sentido muy cómodo. He logrado mantener su ritmo y al final, cuando me ha adelantado, he pensado en conservar la segunda plaza. Estoy muy contento por este podio. Ha sido una temporada con momentos buenos y malos, pero en las últimas carreras hemos ido mejorando poco a poco y hoy hemos confirmado esta mejoría. Me alegro mucho por el equipo, hemos trabajado mucho. Con este podio, a Valencia vamos relajados y con el objetivo de divertirnos”.

Ver galería completa » Galería de Moto3 (31 fotos)

Fotos vía | Repsol Racing, Ducati Corse, Pons Racing, Marc VDS Racing, Aspar Team,
En Motorpasión Moto | GP Australia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios