Marc Márquez, también el más rápido en la última sesión de test en Austin

Sigue a Motorpasion Moto

Marc Márquez

Marc Márquez (Honda Repsol Team) se ha vuelto a colocar de nuevo en lo más alto de la clasificación de tiempos durante la última jornada de test celebrada en el Circuito de Las Américas de Austin. Con la marcha ayer de los componentes del equipo Yamaha, el cierre de las pruebas ha sido un desfilar de Honda, con sólo la nota de color de la CRT de Blake Young.

El leridano ha conseguido bajar sus tiempos en medio segundo respecto a los de la segunda jornada y se quedaba ya muy cerca de bajar al 2’02. Concretamente su mejor tiempo ha sido de 2’03.281, el cual deja a su compañero Dani Pedrosa (Honda Repsol Team), segundo de nuevo a más de seis décimas de distancia.

Dani Pedrosa

Marc Márquez se ha hinchado a dar vueltas, concretamente 60 en total mientras que Dani Pedrosa, con un dolor en el cuello que le molestaba bastante sobre la moto, ha preferido no forzar y tras 24 vueltas daba por finalizados los test en Texas.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha acabado también los entrenamientos muy contento, con un mejor tiempo de 2’04.225 y seguro que la ventaja de haber rodado aquí se notará en carrera frente a aquellos pilotos del “segundo grupo”.

Blake Young y la CRT del Attack Permormance ha seguido rodando y acumulando experiencia y kilómetros aunque todavía están muy lejos de los tiempos del resto de las CRT ya que la diferencia con Marc Márquez casi se va hasta los diez segundos.

Stefan Bradl

Marc Márquez:

Hoy ha sido el ultimo día y ha ido bien. Desde el principio he tenido las mismas sensaciones que ayer; esta mañana hemos empezado a trabajar en la puesta a punto de la moto por primera vez y hemos mejorado bastante en algunos aspectos. Después de comer nos hemos planteado si hacíamos una simulación de carrera, pero al final hemos decidido concentrarnos en la electrónica de la moto.

Ha sido importante entrenar en Austin, ya que la segunda carrera de la temporada será aquí. Es un circuito bastante físico –especialmente el primer sector– pero ahora ya conocemos un poco más este trazado y tenemos una buena base para cuando vengamos aquí para el Gran Premio.

Dani Pedrosa:

Después de la primera salida a pista esta mañana he sentido dolor en mi cuello –no estoy seguro de a qué se ha debido pero afectaba a mi pilotaje–, así que he decidido no dar muchas vueltas. Ha ido todo bien, han sido tres días positivos y estoy contento de haber venido porque hemos podido dar muchas vueltas al circuito y eso nos ha ido bien para poder aprender el trazado, que es muy técnico y complicado. Las frenadas son muy fuertes y hay algunas curvas que son ciegas, por eso es importante haber entrenado aquí, para saber cuál es el mejor punto para entrar en estas curvas.

En cuanto a la puesta a punto de la moto, no hemos podido probar mucho porque es un circuito que no conocemos y al no haber muchos pilotos en pista el asfalto no estaba al 100%, aunque ha ido mejorando con los días. Sólo hemos probado un tipo de neumático, el de compuesto blando, pero las sensaciones generales son positivas. Quiero agradecer a Honda por el esfuerzo que ha hecho para venir aquí, ha sido muy valioso y estoy muy agradecido por ello.

  • Marc Márquez (Repsol Honda Team) 60 vueltas – 2.03.281
  • Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 24 vueltas – 2’03.898
  • Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) 43 vueltas – 2.04.225
  • Blake Young (Attack Performance) 42 vueltas – 2.12.186 – (CRT)

Más información | MotoGP
Fotos | Repsol Media, Yamaha Racing, LCR Honda MotoGP
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios